Turismo

La ciudad gaditana que recomienda visitar el periódico británico 'The Sun' y los motivos

El diario británico más leído elabora un reportaje sobre la capital, la Costa de la Luz y las bondades de esta tierra

Cádiz, entre los 52 destinos para visitar en 2019 según The New York Times

Dos ciudades de Cádiz se cuelan entre los mejores destinos para viajar con el Imserso: ¿cuáles son?

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cádiz y su encantadora decadencia suman 3.000 años de historia. Los constantes ripios carnavalescos recuerdan que es la ciudad más antigua de Occidente, el título que llevan a gala sus habitantes como un trofeo de la máxima categoría. No obstante, es ahora que este destino turístico de primer nivel nacional está empezando a llamar la atención entre el gran público extranjero.

El periódico estadounidense The New York Times, posiblemente la gran referencia informativa mundial, revolucionó a los gaditanos cuando incluyeron a Cádiz entre los 52 destinos a visitar en 2019. A partir de entonces, tanto esta localidad como la zona de la Bahía y la Costa de la Luz (sin olvidar Jerez) han protagonizado diversos reportajes de calado internacional. The Guardian, Daily Mail, y diversos diarios alemanes, franceses y belgas han dedicado páginas especiales a las bondades de esta tierra. De ahí que el turismo crezca entre estos 'disfrutones' foráneos.

Ahora ha sido el británico 'The Sun' el que ha elaborado un reportaje sobre cuatro días en Cádiz, a la que define como «la ciudad sin aglomeraciones» y donde «se come bien» (esta última definición muy tipycal spanish). Hope Brotherton es la responsable de un texto y se refleja la mirada de un 'guiri' que no termina (casi ni empieza) de entender la esencia de Cádiz pero que disfruta con lo que ve. Y con lo que bebe.

Empieza admirando a las «mujeres españolas» engalanadas en los «trajes de flamenca» durante la Feria del Vino Fino en El Puerto. Es su primer día. Llega a la ciudad portuense desde un autobús que parte desde la plaza de España de Cádiz y disfruta con el colorido de las casetas, las atracciones y la montaña rusa, el espectáculo flamenco y el vino que riega el albero. Ya empieza a alejarse del ambiente «más trillado» de la Costa del Sol, la meca indiscutible de los ingleses en la zona sur de España.

Ya se adentra en Cádiz capital, donde descubre el salmorejo, los churros, el café bombón y el marisco y pescado propio de la tierra. Visita la Catedral de Cádiz y se asombra con la luminosidad de su cúpula dorada, tan atractiva para llamar la atención de los barcos que llegaban desde la otra orilla del Atlántico. También acude al Teatro Romano, uno de los más grandes y antiguos de la península, y fotografía la que le presentan como la calle más estrecha de la ciudad: el callejón del duende.

Ya para el último día deja los pueblecitos de Vejer y Conil, para él un tanto desconocidos (no para los veraneantes españoles), y destaca las vistas del pueblo vejeriego y el atún rojo que degusta junto al mar. Para terminar la jornada dándose un chapuzón en La Caleta, en el atardecer repleto de poetas.

Más allá de la calidad literaria del reportaje o de que las recomendaciones de Brotherton sean más o menos acertadas, es palmaria la visibilidad de una ciudad que como se dice por aquí, está de moda. Y va a hacer falta más que una buena racha de levante para que la Costa de la Luz no se convierta en el destino obligado, en el 'must', de todos esos extranjeros que buscan algo diferente en nuestro país.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación