La postal más reconocida de Cádiz.
La postal más reconocida de Cádiz. - LA VOZ
TURISMO EN CÁDIZ

Cádiz conquista Gran Bretaña con su encanto

El prestigioso rotativo británico Daily Mail elabora un reportaje para conocer en dos días la capital gaditana, una ciudad «encantadora y sin pretensiones»

CádizActualizado:

La ciudad de Cádiz, la capital (y por supuesto su provincia), se está convirtiendo en un lugar de destino clásico reflejado por los diferentes periódicos internacionales. El prestigioso The New York Times citaba a la Tacita como uno de esos enclaves a visitar en 2019, una magnífica campaña publicitaria para esta zona que vive de cara al turismo.

Antes y después se han escrito numerosos reportajes, en Alemania, Inglaterra, Francia... glosando sus excelencias. Ahora, Cádiz conquista Gran Bretaña «con su encanto y su carácter sin pretensiones». El Daily Mail ha publicado este fin de semana una amplia crónica para disfrutar durante dos días de la ciudad más antigua de Occidente.

Reportaje sobre Cádiz en el Daily Mail.
Reportaje sobre Cádiz en el Daily Mail.

«Enamorándose de un viejo encanto español», así titula e inicia su reportaje el periodista Adam Turner para la edición dominical. El escritor destaca su historia, con la presencia de Cristóbal Colón, y su distribución geográfica entre el casco histórico y la zona de extramuros. Aunque ahora es un destino favorito por su marisco y pescado frito, sus playas y por supuesto su 'salvaje' Carnaval.

El primer día de visita comienza con la subida a la Torre Tavira para contemplar la mejor panorámica de Cádiz en su cámara oscura. Paseo por el mercado, donde «las opciones de comida son muy variadas, desde sushi (Gadisushi) hasta jamón (Arte Jamon)». Y por supuesto, hay que «probar el cazón», con la marca en el puesto 'Dky'.

Dos días por Cádiz

Por la parte, paseo por la Alameda Apodaca, con sus increíbles vistas al mar, y por el parque Genovés, antes de dirigirse al Museo de Cádiz. Por cierto, 'toque' al museo por su 'floja' información en inglés.

Para el día siguiente, la tradicional visita a la playa de la Caleta, flanqueada por sus dos castillos (San Sebastián y Santa Catalina), y de tal parecido con La Habana que se rodó la película de James Bond 'Muere otro día'. Hay que tomar fuerzas en el clásico Café Royalty y un tour por San Juan de Dios, el Teatro Romano y la Catedral.

El Restaurante El Faro y el Parador Hotel Atlántico brillan como el 'must' en el final de su reportaje en el Daily Mail. Una hoja de ruta para todos esos británicos que quieran caer seducidos por el encanto decadente de esta ciudad en el sur de Espoaña.