Los visitantes han elogiado las virtudes de la provincia de Cádiz. - Antonio Vázquez
TURISMO EN CÁDIZ

Cádiz, la tercera provincia de Andalucía más valorada por sus visitantes

La web de viajes Tripadvisor, referencia en el sector, destaca la excelente nota tanto de la región como de la tierra gaditana, donde sobresalen sus alojamientos

CádizActualizado:

La provincia de Cádiz se ha convertido en uno de los destinos más apetecibles de los turistas, y ya no sólo nacionales. Su aparición en la guía de recomendación del The New York Timeses la consecuencia de toda la labor de captación que se ha venido haciendo en las últimas décadas, poniendo en valor todas las maravillas de esta tierra.

La pasada semana, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía publicaba que era la povincia peor valorada de Andalucía por los turistas en el último trimestre de 2018. Esos datos se veían muy perjudicados por la valoración del taxi y otros servicios públicos como el autobús o el taxi.

No obstante, el último informe publicado este mismo miércoles por TripAdvisor refleja que Cádiz y su provincia sigue siendo una de las más queridas por sus visitantes. La mayor web de viajes del mundo ha anunciado hoy su estudio anual y deja a Cádiz en muy buen lugar, también aupada por la buena nota de Andalucía.

Andalucía es la tercera región mejor valorada en Tripadvisor, sólo por detrás de La Rioja y las Islas Canarias, con 4,24 (excelente pues se puntúa de 1 a 5). En la región, Cádiz es la tercera mejor valorada de manera global (4,25), por encima de la media andaluza y superada única y exclusivamente por Córdoba y Sevilla.

No obstante, Cádiz es la mejor puntada en alojamientos (4,21) y la tercera en restaurantes. Está algo más por debajo en los lugares de interés turístico.

«Las puntuaciones que ha obtenido España en 2018 ponen de manifiesto que nuestro país es un destino muy deseado por los viajeros, tanto extranjeros como locales. La gastronomía española, la calidad de nuestros alojamientos y el extenso listado de lugares de interés turístico que ofrece nuestro país son los principales atractivos para los viajeros de todo el mundo», asegura Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor en España.

Esta web cuenta con más de 730 millones de opiniones y comentarios sobre más de 8.1 millones de alojamientos, compañías aéreas, experiencias y restaurantes.