Una vista del casco histórico de Cádiz - LA VOZ
Turismo

Cádiz, entre los 52 destinos para visitar en 2019 según The New York Times

La provincia gaditana se cuela en el popular listado de destinos turísticos '52 places to go' que elabora cada año el diario estadounidense

CádizActualizado:

El diario estadounidense 'The New York Times' ha publicado su lista anual con los 52 destinos recomendados para viajar en 2019, entre los que destaca Cádiz como única presencia española. Por primera vez, la provincia de Cádiz entra a formar parte de la lista '52 places to go in 2019', una de las más consultadas a nivel mundial y una de las mejores referencias en lo que respecta al turismo de viajes.

Cádiz ocupa el lugar número 50 de esta clasificación que se puede consultar en la versión digital de New York Times (www.nytimes.com) y que lidera Puerto Rico. Firmado por Andrew Ferren, el artículo incluye casi medio centenar de destinos, entre los que se encuentran ciudades europeas como Munich (Alemania), Las Azores (Portugal) o Aalborg (Dinamarca), así como otros lugares más exóticos como Chongli (China), Falkland Islands (Las Malvinas), Olkhon Island (Rusia) o Setouchi Islands (Japón).

En el artículo, que aparece ilustrado con una imagen área del casco histórico de la ciudad de Cádiz, se recogen los principales atractivos de la provincia, donde destaca especialmente la capital gaditana, Jerez e incluso «las aldeas blancas de las colinas como Vejer de la Frontera». Andrew Ferren hace alusión a la antigüedad de la capital gaditana, «un centro comercial desde 1100, tiene un ambiente más parecido a La Habana que a Madrid» y se hace eco de la riqueza de la gastronomía de la zona.

Jerez ocupa también un lugar destacado entre los atractivos de la provincia de Cádiz que destaca New York Times. «Veinte minutos tierra adentro, Jerez de la Frontera es una cuna de los vinos fortificados conocidos como jerez, que ahora están en la lista de los sommeliers y la multitud de cócteles artesanales», apunta la reseña.

Esta misma clasificación publicada en el año 2018 estuvo encabezada por Nueva Orleans y contó con la presencia de dos destinos en España: Sevilla, que ocupó el puesto número 19 y la región de Ribera del Duero, en el 48. En 2017, el listado recomendaba Madrid y Antequera.

Top 10 Clasificación «52 Places to go in 2019»

Puerto Rico

Hampi (India)

Santa Bárbara (California)

Panamá

Munich (Alemania)

Eilat (Israel)

Setouchi Islands (Japón)

Aalborg (Dinamarca)

Las Azores (Portugal)

Ontario Ice Caves (Canadá)