Temas

Inglaterra

Inglaterra imágenes y vídeos

La maldición que oculta la corona de la Reina Madre

La maldición que oculta la corona de la Reina Madre

Dice la leyenda que los hombres que porten el diamante, pierden el Trono o sufren infortunios: «Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Solo Dios, o una mujer, pueden llevarlo con impunidad»

La droga de la prohibición

La droga de la prohibición

«Sería muy beneficioso para el buen vivir de los ciudadanos que, sobre todo a nivel municipal, se mediten bien las prohibiciones y se resistan los responsables a la droga de la prohibición, sobre todo cuando es caprichosa o insensata. Y desde luego habría que hacer una poda generosa del aquelarre de permisos que condicionan nuestra existencia diaria. Hay que tener más fe en el sentido cívico de las personas y ser algo más liberales»

Juan Antonio Sagardoy Bengoechea Comentar
Revancha del parlamento británico

Revancha del parlamento británico

«El populismo hunde siempre su raíz más profunda en la idiosincrasia de la comunidad a la que se dirige, en algún rasgo colectivo esencial a lo largo de su historia. En Inglaterra, su insularidad ha forjado históricamente un carácter nacional prototípicamente independiente, refractario a cualquier intromisión, tanto en la vida privada -“mi casa, mi castillo”- como en la vida pública»

Por Federico Trillo-Figueroa Comentar
Reconstruir la memoria hispánica

Reconstruir la memoria hispánica

«Es hora ya de que los Estados español e hispanos se desprendan del venenoso lastre de la Leyenda Negra, que posee la dudosa cualidad de desunir, y dediquen recursos para difundir la verdad de la honrosa y magna Memoria Hispánica, que tiene la virtud de unir. La unión y cohesión de España y de la Comunidad hispánica pasa por reconstruir esa Memoria»

El espejismo

El espejismo

«Los conservadores españoles se enfrentan en abril al mismo dilema que en la Transición: apoyar un centro que ha demostrado ser capaz de ganar elecciones y de gobernar con eficacia, o sucumbir de nuevo a la fascinación del espejismo de la derecha en estado puro, al breve consuelo del voto cabreado, al “para que se fastidie el capitán no como rancho”»

Daniel García-Pita Pemán Comentar