Varios operarios daban ayer los últimos retoques al edificio. / C. A. S.
Chiclana

Urbanismo comenzará su traslado la próxima semana

Muriano confirma que a partir del lunes ya habrá algún departamento en la nueva sede El delegado confía en poder completar toda la mudanza durante el mes de julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El traslado de la gerencia de Urbanismo al nuevo edificio, situado en la calle Constitución, frente al Ayuntamiento, comenzará la próxima semana, según confirmó a LA VOZ el propio delegado de Urbanismo, Joaquín Muriano.

Las nuevas dependencias, un espectacular y moderno edificio de cuatro plantas situado en donde en su día estuvieron los antiguos juzgados, destaca por el predominio de la luz y la capacidad de aforo (podría albergar 90 trabajadores, aunque la gerencia tiene actualmente 51), ya que se busca la comodidad del ciudadano.

Así, y tras varios meses de espera debido a problemas con la recepción del mobiliario, las nuevas oficinas ya se encuentran preparadas para su puesta en marcha. «El mobiliario ya se encuentra montado y el edificio ya está limpio y preparado para comenzar su traslado», comentaba Muriano.

Este traslado comenzará, si nada lo impide, la próxima semana, realizándose de manera escalonada hasta completarse en este mismo mes. «Ya se han comenzado a empaquetar las cosas», comentaba Muriano, resaltando que «ya hemos previsto que algún departamento se traslade la semana que viene», aunque no especificó cual será el primero. «Eso sí, con toda probabilidad en el mes de julio estará todo hecho».

Sin Ayuntamiento

Finalmente, y a pesar de que en un principio se barajó la posibilidad de que la Gerencia de Urbanismo compartiera sede con el Ayuntamiento mientras se realizaba la reforma de este, finalmente se ha decidido que no se comparta por lo que todas las dependencias, que actualmente se encuentran entre las oficinas de la calle La Plaza y las de García Gutiérrez se unificarán en poco más de un mes.