sorteo universitario de la NBA

El italiano Bargnani se convierte en el primer europeo en el número uno del 'draft'

Ha sido elegido por los Toronto Raptors de José Manuel Calderón y supera la segunda plaza de Milicic y la tercera de Gasol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El baloncesto europeo ha vuelto a hacer historia después de que anoche los Raptors de Toronto seleccionaron al ala-pívot italiano Andrea Bargnani como el número uno en el sorteo universitario de la NBA.

Bargnani, de 20 años, se convierte en el primer jugador europeo que sale elegido como número uno en la historia de la NBA, y el resultado fue el abucheo que le dieron los aficionados que llenaron por completo el Madison Square Garden de Nueva York.

El jugador italiano que la pasada temporada militó con el Benetton dijo que entendía la reacción de los aficionados estadounidenses porque era europeo y esperaban que fuese un compatriota suyo el número uno. Sin embargo, los Raptors confían que Bargnani pueda ser el número cinco ideal que apoye el trabajo del alero Chris Bosh y el del segundo año dominicano Charlie Villanueva.

Comparado con Nowitzki

Bargnani, a quien todos comparan con el juego del alero alemán Dirk Nowitzki, sorprendió a muchos de los observadores de los equipos que pensaron que era más bajo, pero es un auténtico pívot.

Bargnani reconoció que tendrá que superar muchos problemas y dificultades durante su primer año en la NBA, pero está dispuesto a luchar y trabajar al máximo cada día para mejorar y responder a todos los que confiaron en su persona.

Uno de ellos fue el presidente de los Raptors, Brian Colangelo, quien dijo que habían hecho la mejor selección para el futuro del equipo. El presidente de los Raptors explicó que la decisión final la tomaron en las últimas horas cuando les llegaron los informes médicos que habían pedido y confirmaron que la altura de Bargnani era de 2,15 metros de altura.

Los cinco primeros

La segunda selección fue la de LaMarcus Aldridge, el alero de la Universidad de Texas, que lo eligieron los Bulls de Chicago.

Mientras que el que salía como favorito para ser el número un uno, el alero Adam Morrison, de la Universidad de Gonzaga y elegido como Jugador del Año, salió seleccionado como tercero por los Bobcats de Charlotte.

Los Trail Blazers de Portland se quedaron con el alero Tyrus Thomas de LSU como número cuatro del sorteo y los Hawks de Atlanta prefirieron al alero pequeño Shelden Williams, de la Universidad de Duke.