TRABAJO. Distintas zonas de la ciudad soportarán intensas obras durante este verano. / A. Z.
SAN FERNANDO

Urbanismo invertirá 350.000 euros en mejorar seis barriadas

La urbanización del entorno de la iglesia de la Oliva y la reforma de la avenida Carlos III no tardarán en ejecutarse Gallineras contará con una nueva estación de bombeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Gerencia Municipal de Urbanismo se encuentra trabajando en la redacción de media docena de proyectos de mejoras en distintas barriadas isleñas. El Consistorio isleño pretende sacar a licitación de forma inmediata dichas actuaciones, cuyo coste suma alrededor de 350.000 euros, para que puedan ser ejecutadas durante el periodo estival.

De esta forma, la Administración local destinará 99.000 euros a la acometida de los trabajos de urbanización del entorno de la iglesia de la Oliva, situada en el barrio de Buen Pastor, y 90.000 euros a la construcción de una estación de bombeo en Gallineras. El grupo de grandes inversiones lo cierran las obras de mejora de la avenida Carlos III, presupuestadas en 80.000 euros.

El resto de actuaciones planteadas por Urbanismo para las barriadas de la ciudad son mucho más modestas. La más cara de este grupo, 33.000 euros, será la realización del acerado de la calle Ricardo Isasi. Por otro lado, 25.850 euros irán a parar a la peatonalización de un tramo de Cecilio Pujazón y una partida de 13.200 euros posibilitará mejorar el suelo de la zona de Puerto de Palos.

Licitaciones

Asimismo, la Gerencia ha terminado ya la redacción de los proyectos de remodelación de acerado para la barriada Las Palmeras y la calle Rondeñas, por lo que en los próximos días remitirá los anuncios de ambos documentos al Boletín Oficial de la Provincia para la licitación de las obras correspondientes. El presupuesto de la actuación de la calle Rondeñas asciende a 40.000 euros y el de la avenida de Las Palmeras a 33.000 euros.

El delegado municipal de Urbanismo, Fernando Rodríguez, aseveró que este nuevo grupo de actuaciones constata la apuesta municipal por mejorar la calidad de vida en las barriadas isleñas. «La mejor prueba de este compromiso de la Administración local son los más de 5 millones de euros del presupuesto de 2006 que se van a destinar a la ejecución de inversiones en muchas barriadas de la ciudad», detalla Rodríguez. Desde Urbanismo también se ha señalado que la insistencia del Ayuntamiento ha hecho que la Junta de Andalucía haya procedido a repasar la pintura del carril bici de la fase de la Ronda del Estero que ejecutó la Consejería de Obras Públicas, entre el Zaporito y la avenida Constitución.