del 10 al 16 del próximo mes

El sindicato del SEPLA en Iberia anuncia una semana de huelga en julio a cuenta de Catair

Tras agotar las acciones legales en su negociación con la dirección de la empresa sobre el convenio y el despliegue de la línea de bajo coste

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sección sindical del SEPLA en Iberia ha anunciado la convocatoria de huelga para siete días de julio, del diez al dieciséis, informaron a EFE fuentes sindicales.

Esta convocatoria tiene lugar tras agotarse todas las acciones legales que el SEPLA ha intentado llevar adelante en sus negociaciones con la dirección de Iberia sobre el convenio y la entrada en funcionamiento de la línea de bajo coste Catair en octubre desde Barcelona.

Las mismas fuentes dijeron a EFE que "se trata de una huelga de supervivencia", porque "no podemos consentir la creación de una compañía de bajo coste que es una filial emboscada a la que Iberia quiere ceder parte de sus derechos".

Para el SEPLA, "no vamos a permitir que Iberia deje líneas vacías, ni que abandone El Prat".

El presidente de Iberia, Fernando Conte, y el jefe de SEPLA-Iberia, Bernardo Obrador, se reunieron la pasada semana sin llegar a ningún compromiso, y el próximo jueves el sindicato anunciará las jornadas de huelga.

SEPLA-Iberia había solicitado esta entrevista con el presidente de la aerolínea con el objetivo de lograr una garantía de mantener el puesto de trabajo de los pilotos, como ya lo ha hecho con los colectivo de tierra, ante la amenaza que supone la creación de la compañía de bajo coste Catair.

La finalidad de Catair, según SEPLA-Iberia, es cubrir las rutas que Iberia abandone, tanto en Barcelona como en otros destinos.

Según el sindicato, Catair es un proyecto ideado por el anterior consejero delegado de la compañía, Angel Mullor, para "fustigar" a los pilotos.

Para la sección sindical del SEPLA en la compañía aérea, Catair es una filial encubierta cuyo cometido es "vaciar" la producción de Iberia.