Las playas chipioneras se beneficiarán de esta subvención. / P. ALÁEZ
Sierra

La Junta triplica su presupuesto destinado al equipamiento de playas de la Costa Noroeste

Turismo ha otorgado más de un millón de euros para Chipiona, Rota y Sanlúcar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El litoral de la Costa Noroeste contará con un amplio presupuesto para mejorar sus instalaciones. El delegado provincial de la Consejería de Turismo y Deporte, Domingo Sánchez Rizo, y el director- gerente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, José Antonio Navarro Ortiz, presentaron ayer la resolución de la subvención concedida por dicha Consejería a la Mancomunidad para el equipamiento de playas en las localidades costeras de la comarca -Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota-, que supera el millón de euros, por lo que se triplica la partida destinada a este fin en años anteriores.

José Antonio Navarro expresó su «satisfacción» ante este hecho que «permitirá equipar nuestras playas con zonas recreativas, parques infantiles, duchas y lavapiés, ampliar los metros de pasarela de acceso, así como instalar sistemas integrales de megafonía». Asimismo el director de la Mancomunidad recordó que con esta aportación» siguiendo la prioridad de la propia consejería de Turismo en materia de seguridad se podrá balizar prácticamente la totalidad del litoral de nuestros municipios».

Organizaciones costeras

Por su parte, Domingo Sánchez Rizo destacó que « en el plan de equipamiento 2006 se ha apostado por mejorar la accesibilidad, la seguridad y la calidad total en las playas». Al mismo tiempo, el delegado remarcó además que la provincia de Cádiz es la única que ha solicitado las subvenciones de forma comarcalizada, a través de las cuatro mancomunidades costeras -Bajo Guadalquivir, Bahía de Cádiz, la Janda y Campo de Gibraltar.

El delegado provincial también subrayó la corresponsabilidad financiera de Mancomunidades y municipios, y recordó que se han atendido el 100% de los proyectos presentados y se les ha asignado la máxima subvención posible.