José Antonio Peña Quesada

Francia entrega al presunto GRAPO que atacó una sede del PSOE en Madrid

Peña Quesada fue entregado a agentes de Interpol de la DGP en la Junquera (Gerona)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades francesas han entregado hoy a España al presunto miembro del GRAPO José Antonio Peña Quesada, que en 1999 participó en la colocación de un artefacto explosivo en la sede del PSOE de la calle Concordia de Madrid, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía (DGP).

Peña Quesada fue entregado a agentes de Interpol de la DGP en la Junquera (Gerona) en virtud de una orden internacional de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional por delito de terrorismo.

Según ha dicho hoy la Policía, Peña Quesada entró en el GRAPO en 1984. Ese mismo año fue detenido en Quart de Poblet (Valencia) por conducción temeraria, insultos y agresión a miembros de Policía Local de esa población. Cuatro años después, un 4 de febrero, fue arrestado en Valencia por allanamiento de morada, resistencia y desobediencia.

El 12 de noviembre de 2000 fue de nuevo detenido en París por agentes policiales franceses en compañía de otros seis militantes del GRAPO, entre los que se encontraban Manuel Pérez Martínez y Fernando Silva Sande. Peña Quesada ingresó entonces en prisión, donde ha permanecido hasta este momento.