Jerez

«Tener las orejas grandes y la boca pequeña», consigna de cara a las elecciones

El PSOE hace balance de la legislatura, tres años después de los comicios locales, y lamenta que gobierne «con una sola mano»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A un año de las elecciones municipales, el PSOE realizó ayer un balance del desarrollo de la legislatura, en un acto que se repitió a la misma hora en todas las ciudades de España con más de 50.000 habitantes. Mientras que en unas ciudades se hacía balance de su estancia en la oposición y en otras de su gestión de gobierno, los socialistas jerezanos se enfrentaron a la tesitura de sacar conclusiones de año y medio en la oposición y otro tanto en la Alcaldía.

«Algunos sí que pueden celebrar que llevan tres años en el gobierno», manifestó el portavoz socialista, Juan Manuel García Bermúdez. La conclusión de esta convivencia en el poder es clara. «Grandes orejas para escuchar a los ciudadanos, y pequeñas bocas para no hablar tanto», indicó Bermúdez, que recordó la historia de la legislatura junto al secretario de Organización del PSOE, Francisco Benito.

«Hubo una vez en Jerez en que gobernó el PP, aunque el PSOE ganó las elecciones», relató García Bermúdez, que tildó de «terrible» el año 2004, cuando se fraguó la ruptura del pacto entre el PP y Pacheco. «Bronca continua, enfrentamiento continuo, que acabó con un gran belén en la Alameda Vieja y otro gran belén en el Consistorio», resumió.

«Nos encontramos un Ayuntamiento con todos los ingresos del estado embargados, centenares de subvenciones concedidas de forma absolutamente indiscriminada si dotar y sin pagar», manifestó el portavoz socialista, que enumeró los logros de la gestión de Pilar Sánchez. «Ha asumido proyectos etéreos como el PTA, la solución de Cirjesa, la estupenda colaboración con la Consejería de Medio Ambiente», recalcaron los socialistas

No todo son albricias. «Van a quedar muchas cosas por hacer en 2007 por lo que nos encontramos en el Ayuntamiento y porque el grupo que yo represento sólo pone una mano en el Gobierno», lamentó Bermúdez.