EL PUERTO

Los ecologistas se oponen a la apertura de una nueva cantera en San Cristóbal

Ecologistas en Acción ha comunicado a la Consejería de Medio Ambiente su oposición a la apertura de una nueva cantera en la Sierra de San Cristóbal, en la zona de Buenavista, situada entre la gran cantera municipal y el término de Jerez. Actualmente este proyecto está en su fase inicial para la redacción del Estudio de Impacto Ambiental.

Según afirma este colectivo, «este proyecto es legalmente inviable, pues se pretende abrir una cantera en una zona protegida por el Plan General de Ordenación Urbana vigente. La práctica totalidad de los terrenos donde se pretende abrir esta cantera están clasificados como suelo no urbanizable de regeneración paisajística».

De esta manera, la normativa del PGOU sólo permite el uso forestal, como la repoblación con pino piñonero, y las instalaciones ligadas al uso recreativo.

Por todo esto, los ecologistas solicitan «la paralización definitiva de este proyecto por su inviabilidad legal». Además, exigen «que no se tramiten más proyectos que contradigan normativas urbanísticas o medioambientales y que se requiera a las empresas mayor rigor en las Memorias Resumen».