RINCÓN. Juan José Bezares, en la tribuna del estadio Carranza. / O. CHAMORRO
CÁDIZ

«El Carranza es uno de mis lugares favoritos de la ciudad»

Jugador de fútbol del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que recalase en las filas del Cádiz CF hace ya dos años, procedente del Sevilla B, es el que más balones recupera en el centro del campo, el pulmón del equipo, o como dicen en Suramérica el volante de contención. Juan José Bezares, nació en la Línea de la Concepción hace 25 años, está soltero y se ha ganado a la afición amarilla por su sacrificio en la cancha y su carisma a pie de calle. Un don de gentes que resulta innato. «Me gusta mucho pasar un rato agradable con mis colegas y conversar con las personas. Creo que es importante tener amigos en la vida, cuantos más tengas mejor», comenta.

Entre sus lugares o rincones predilectos de la ciudad están el estadio Ramón de Carranza y la catedral. «El Carranza tiene un atractivo especial y es uno de mis lugares favoritos, lo mejor es la afición. Es espectacular ver cómo animan desde el terreno de juego. La gente lo da todo por el equipo y esto hace que nosotros, los jugadores, salgamos a jugar el doble de motivados», matiza.

Al igual que cultiva sus amistades, también fomenta la ilusión de los niños que lo ven como un ídolo. «Me paro en la calle para sacarme fotos con ellos o dedicarles un autógrafo porque creo que la sonrisa de un niño es una de las cosas más auténticas que existen en la vida», detalla.

Bezares se define como «un auténtico playero». Y agrega: «Me gusta disfrutar mucho de la playa porque te da mucha tranquilidad y es el mejor lugar para recargar pilas, física y psicológicamente. Además, suelo practicar el voley playa».

'Play' y flamenco

Los ratos libres en las concentraciones y en los viajes, «que son muchos», el centrocampista gaditano los dedica «a jugar a la Play». «Tengo todos los juegos que te puedas imaginar; El Padrino; de aventuras; de carreras de coches, como el de Fernando Alonso; de fútbol.. Es un auténtico vicio y estoy enganchado», comenta entre risas.

La música es otra de sus aficiones. «Me gusta la música en general, pero mi debilidad es el flamenco y mi grupo favorito El Barrio, siempre estoy cantando sus canciones».

Juan José Bezares, conocido como la Bestia, inició su carrera como futbolista en los alevines del Club Deportivo Guadiaro, equipo de su pueblo. «Al principio comencé jugando de media punta y con los años fuí retrasando mi posición. En el puesto actual me encuentro muy cómodo y espero seguir muchos años más en el Cádiz», dice. / JESÚS M. VILLASANTE