Las mujeres se adueñaron de La Calzada derrochando arte.
FERIA DE LA MANZANILLA

Sanlúcar tiene nombre de mujer

Las sanluqueñas abarrotaron en la jornada de ayer el recinto ferial en una jornada especialmente diseñada para ellas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son las reinas del albero. Las sanluqueñas se apoderaron ayer de La Calzada en una jornada especialmente diseñada para ellas. Y es que, como marca la tradición, cada jueves de feria, la Fiesta de la Manzanilla convierte a las mujeres de Sanlúcar en las auténticas protagonistas del Real.

Y, como no podía ser de otra forma, ayer las sanluqueñas respondieron con creces a esta iniciativa. Desde primeras horas del mediodía, mujeres de todas las edades abarrotaban el recinto ferial ataviadas con sus hermosos trajes de flamenca y sus peinetas en el cabello.

Ninguna quiso faltar a la cita. A la hora del almuerzo, las féminas se adentraron en las distintas casetas del Real para disfrutar de una suculenta comida. Risas y confidencias se intercambiaban a lo largo de un almuerzo en el que el menú no es más que un pretexto para disfrutar de una agradable reunión en la que toda presencia masculina está absolutamente prohibida.

«Cada año somos más las amigas que nos reunimos para tomar algo juntas el jueves de Feria», explicaba Maria Antonia, una joven sanluqueña, mientras bebía un sorbo de rebujito. «Las distintas asociaciones de la ciudad organizan almuerzos especialmente para nosotras, es muy divertido», añadía Carmen, una señora que se había trasladado al recinto ferial junto a sus cinco hermanas.

Tras la ingesta de alimentos, algunas sanluqueñas se decantaron por divertirse cantando y bailando sevillanas mientras otras optaron por pasear tranquilamente por el recinto ferial conviritiendo La Calzada en toda una pasarela de flores y volantes. Y es que ayer Sanlúcar tenía nombre de mujer.