tribunales

Ordenan la busca y captura para un hombra al que piden 33 años de cárcel por asesinar a una prostituta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha ordenado la busca, captura e ingreso en prisión para un hombre de 41 años de edad tras no presentarse hoy al juicio por asesinato de una prostituta y homicidio en grado de tentativa de otra, a la que supuestamente agredió sexualmente en mayo de 1999 en Jerez, por lo que el ministerio fiscal pide una pena total de 33 años de cárcel y una indemnización 162.000 euros.

Los hechos, según el escrito de calificación del ministerio público, se produjeron el 19 de mayo de 1999, cuando M.A.I. se dirigió a bordo de un vehículo a la zona del Puente de Cádiz, en Jerez, y solicitó los servicios de M.J.V.G, que ejercía la prostitución, montándose ésta en el coche.

Ambos se dirigieron a la zona de la Hijuela del Giraldino, en la parte trasera de una gasolinera, donde el acusado propuso a la mujer mantener relaciones sexuales por vía anal. Al parecer, al negarse la mujer, el acusado "enfureció", se puso "agresivo" y la forzó a realizar el acto sexual por dicha vía, al tiempo que le agarraba por los brazos y el cuello.

Posteriormente, "con ánimo de causarle la muerte", la arrojó por un barranco de unos seis metros de altura. Según el ministerio fiscal, después de que el acusado le hubiera arrojado una piedra de grandes dimensiones, la mujer optó por dejar de dar gritos para que éste pensara que había muerto. Finalmente, pudo salir del lugar y fue rescatada por una patrulla de la Policía Local que se la encontró andando por la calle llorando y semidesnuda.

No obstante, M.A.I. tras quitar del pantalón de la mujer, que había quedado dentro del coche, el monedero con 6.000 pesetas en billetes y monedas sueltas, se dirigió de nuevo al lugar donde había montado a su primera víctima.

Así, se subió al coche A.I.G.R, que también ejercía la prostitución, a la que llevó a unos 500 metros de donde había estado con la primera de las víctimas. Una vez allí, el acusado de nuevo trató de que las relaciones fueran vía anal, a lo que la mujer también se opuso.

Por ello, el acusado sacó un machete y propinó a la mujer diez puñaladas en la zona craneal, seis en el brazo derecho, dos en el izquierdo, cinco en la parte inferior del vientre y pierna derecha, otra en la izquierda y cuatro más a nivel genital. Además, "para asegurarse que estaba muerta", el acusado cogió una piedra de gran tamaño y golpeó "brutalmente" a A.I.G.R. en la cabeza, lo que le causó la muerte por aplastamiento craneal. Finalmente, se marchó del lugar tapando el cadáver con unos plásticos que había en la zona.

El ministerio fiscal pide por los hechos para M.A.I. nueve años de prisión por un delito de agresión sexual, otros siete años por un delito de homicidio en grado de tentativa y 17 años y seis meses por un delito de asesinato.

Sin testigo

Además de no presentarse el acusado, tampoco compareció la principal testigo del caso, que es la primera de las víctimas que fue supuestamente agredida sexualmente y posteriormente tirada por el barranco "con la intención de causarle la muerte".

Según indicaron fuentes del caso, el acusado no ha podido ser localizado en ninguno de los dos domicilios que le constan en la causa, que data de 1999, y desconocerse su paradero. Igualmente, tampoco ha podido ser localizada la que supuestamente es la principal testigo del caso, al no estar en el domicilio que figura en el proceso.