ANDALUCÍA

El Gobierno expedienta a una revista que pagó a dos mujeres para que protestaran desnudas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Subdelegación del Gobierno de Granada ha iniciado un expediente sancionador por infracción grave a la Ley del Deporte, que podría derivar en multa de 3.000 euros, contra la revista El Batracio Amarillo, que pagó a dos mujeres para que saltaran al campo desnudas y con una pancarta durante un partido.

El inicio de apertura del expediente, que no ha concluido, se produce después de que el pasado 2 de abril saltaran al campo de fútbol, durante un encuentro entre el Motril y el Granada Atlético, dos mujeres ataviadas sólo con unas zapatillas deportivas y una pancarta en la que se leía Infraestructuras ya, con la que se reivindicaba las dos autovías de la localidad granadina.

El incidente llevó a una de las mujeres, Alexandra N., de 25 años y rusa, a pasar por Comisaría, después de que los agentes descubrieran que tenía un permiso de residencia temporal válido para 10 días que ya había caducado, por lo que se le abrió un expediente de expulsión. La joven, que llegó a España en septiembre para encontrar trabajo, aseguró entonces que fue «engañada».