CANDIDATO. Villar Mir (dcha.) se presentará a las elecciones. / EFE
MÁS FÚTBOL

La junta directiva del Real Madrid acuerda celebrar elecciones el próximo 2 de julio

El calendario electoral comenzará una vez finalizado el partido ante el Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las elecciones al Real Madrid ya tienen fecha definitiva. Se celebrarán el 2 de julio, con Juan Miguel Villar Mir aspirante a la presidencia en una candidatura en la que Carlos Sainz iría de vicepresidente. Dicha candidatura, continuista, está respaldada por Florentino Pérez y su junta directiva, que este jueves acordó celebrar los comicios el primer domingo de julio, sin asamblea previa de socios compromisarios.

El calendario electoral se fijará una vez finalizada la competición, a partir del martes día 16, cuando el Real Madrid se jugará el subcampeonato de Liga contra el Sevilla. La directiva del club blanco también aceptó este jueves la dimisión del vicepresidente Luis del Rivero y de la secretaria de la junta, Marta Silva, además de nombrar nuevo secretario al portavoz Enrique Sánchez.

Al contrario que en anteriores ocasiones, el Real Madrid no convocó ninguna conferencia de prensa tras la reunión de sus directivos, y se limitó a anunciar la fecha de las elecciones a través de su página web, sin ofrecer más explicaciones.

Varios candidatos

A las elecciones de la Casa Blanca concurrirá una poderosa candidatura encabezada por Villar Mir, presidente de la constructora OHL, de la que también formará parte el piloto Carlos Sainz, que como era previsible no acudirá a las urnas en solitario. En caso de victoria de Villar Mir, el ex ministro de Hacienda ocupará el sillón presidencial y el piloto madrileño será vicepresidente.

En la carrera electoral Arturo Baldasano sí confirmó este jueves que se presentará en solitario y desveló que ya tiene cumplimentado el aval exigido de 45 millones de euros, aunque ha encontrado un rival inesperado en Villar Mir, quien se suma a la batalla con el cartel de gran favorito. Vicepresidente económico con Ramón Mendoza y propietario de una de las cuatro torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid , Villar Mir ha decidido dar el paso para mantener la línea de Florentino, frente a Baldasano, Juan Palacios y otra posible candidatura conjunta formada por Lorenzo Sanz y Martínez Laredo.