próximo partido

Muchos problemas en defensa para Lucas Alcaraz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Xerez Deportivo realizó ayer por la mañana su segunda sesión de entrenamientos de la semana en la zona hípica del complejo municipal de Chapín. La sesión, que comenzó a las diez y media de la mañana, estuvo marcada por el trabajo físico por segundo día consecutivo.

Selu, en solitario

Y ayer el susto lo dio Selu. El central terminó con una contractura en el cuadriceps tras el entrenamiento vespertino del pasado martes y ayer se entrenó en solitario y a menos nivel que el resto de sus compañeros. Según el de Puerto Real, «ayer entrené bien pero acabé el entrenamiento con una pequeña sobrecarga y me traté. A día de hoy (por ayer) me encuentro mejor, pero sigo sintiendo algo, así que por precaución hemos decidido entrenar más suave y me encuentro mejor que ayer».

Debido a la ausencia de Gerard, que se perderá el encuentro del domingo al tener que cumplir un partido de sanción tras haber visto su décima cartulina amarilla ante el Poli Ejido, Selu sería el recambio del catalán. Sin embargo, tras este imprevisto la presencia del defensa en el once titular de Lucas Alcaraz del domingo es dudosa. Acerca de su posible ausencia en el partido ante los gallegos Selu es optimista: «Yo creo que una contractura siempre hay que tratarla bien y sin prisas, y si lo hacemos bien no habrá problemas para llegar al partido del domingo», matizó el jugador del Xerez.

Tras el entrenamiento de ayer no hubo declaraciones por parte de Alcaraz. Debido a la celebración de la Junta General de Accionistas , apenas hubo cobertura informativa al entrenamiento del conjunto azulino, por lo que el granadino atenderá a los medios el próximo sábado, día en el que Alcaraz dará a conocer la lista de los convocados que se enfrenten al Racing de Ferrol.

Pendín responde

Para Pendín, «tenemos que ganar sí o sí el próximo domingo, no nos queda otra». Tras la abultada derrota ante el Poli Ejido, el jugador del Xerez se manifestó «dolido, aunque a lo largo de la semana se va pasando». Sin embargo, Pendín tampoco es capaz de explicar el bajón que da el equipo en las segundas partes. «es un poco inexplicable. No es un tema físico creo yo, sino que nos afectan demasiado los goles que recibimos». Pendín además, quiso responder a los comentarios que realizó días atrás Diego Rodríguez, acerca de la falta de carácter del equipo. Para el argentino, «estoy a 14.000 kilómetros de mi casa y si no tuviera carácter no estaría aquí, estaría con mi familia tranquilito y que me mantenga mi padre». Para el medio centro «todos somos grandes para saber lo que decimos pero no estoy de acuerdo en eso, aunque cada uno es responsable de lo que dice».

Morales desmiente

Por otro lado, el presidente del Xerez, Joaquín Morales, salió a la información que desde Málaga dan a Lucas Alcaraz como próximo técnico del club malagueño. «Os aseguro, aunque no pongo la mano en el fuego casi por nadie, que esa información es incierta. Lucas no ha mantenido una reunión con nadie, más que nada porque tiene un año más de contrato con nosotros».