'operación bosco'

El golpe al narcofráfico de Barbate acaba con nueve detenciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 'Operación Bosco' contra el narcotráfico desarrollada desde el pasado fin de semana en Barbate por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras se ha saldado con nueve detenidos y la intervención de 630 kilos de hachís, tres vehículos propiedad de los traficantes y dos robados.

Según explicó la Policía Nacional en una nota, las investigaciones comenzaron en enero pasado, cuando agentes de la UDYCO de Algeciras recababan información sobre un grupo de personas asentados en Algeciras y que podrían dedicarse al tráfico de hachís a gran escala, llegando a la conclusión de que la organización poseía una fuerte infraestructura asentada en Barbate, que era la encargada de introducir el hachís en territorio nacional.

Los agentes conocieron que la trama investigada contaba con una parcela rústica propiedad de uno de los investigados en una barriada de Vejer de la frontera donde se ocultaban vehículos todoterrenos de alta gama robados y con plazas falsas que servían para sacar la droga de la Bahía barbateña cuando llegaba de las costas marroquíes.

Tras diversos seguimientos y vigilancias efectuadas por los agentes, se determinó que la embarcación destinada a la introducción de la droga era un barco de pequeño calado denominado "Nuevo Cyro" propiedad de J.M.V, ahora en prisión.

El jefe de esta organización criminal era C.S.P, originaria de Huelva y con importantes relaciones con grupos organizados onubenses y/o colombianos dedicados al tráfico de hachís y cocaína a gran escala.

Durante la semana del 17 al 21 de abril los agentes detectaron diversos movimientos y preparativos, hasta que hacia las 5.00 de la madrugada del 21 de abril, el barco "Nuevo Cyro" propiedad de J.M.V, tomó rumbo con éste y el también detenido J.T.O. en dirección a las costas marroquíes, donde iba a cargar la droga.

Se estableció un dispositivo de vigilancia en Barbate y en el momento en el que se inició el desembarco de la droga, se dirigió a toda velocidad al lugar del alijo un vehículo Grand Cherokee robado en Madrid para sacar el hachís y llevarlo a un lugar seguro.

Agentes de la Guardia Civil de Barbate, del Cuerpo Nacional de Policía y funcionarios de Vigilancia Aduanera se dirigieron a la zona y tuvieron que efectuar varios disparos intimidatorios.

Tras una persecución por las calles de Barbate, interviniendo la Policía Local, se logró interceptar al vehículo en una calle sin salida y se localizaron en su interior 21 fardos de hachís.