GOLF OPEN DE ESPAÑA

Jiménez parte como favorito en San Roque

El campo está en óptimas condiciones a pesar de las últimas lluvias caídas Cádiz albergará su tercera edición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Open de España cumple este año su 80 edición, la sexta que se celebra en un campo andaluz. En todos este tiempo, 16 españoles han sido profetas en su tierra, aunque sólo dos en los últimos 33 años: Seve Ballesteros y Sergio García. En esta edición, dos de las grandes figuras españolas intentarán volver a conquistar este clásico del Tour europeo. Por un lado Miguel Ángel Jiménez, que tan buen sabor dejó en el pasado Masters de Augusta, liderando el torneo hasta el hoyo 9 de la ronda final; y por otro Gonzalo Fernández-Castaño, gran triunfador la semana pasada en el BMW Asian Open de China, donde derrotó a Henrik Stenson en el play off.

El único hándicap de ambos jugadores es que llegan de Shangai muy cansados y que les va a costar sobreponerse al jet-lag.

Junto a ellos, otros 29 españoles intentarán tomar el testigo dejado por García en 2002. Los encuentros más apasionantes los protagonizarán Colin Montgomerie con Gonzalo Fernández-Castaño y Peter Hanson; Santi Luna con Steve Webster y Jarmo Sandelin; Miguel Ángel Jiménez con dos compañeros de Ryder, Thomas Bjórn y Niclas Fasth, entre otros.

El campo gaditano de San Roque acoge por tercer año esta importante prueba del calendario europeo. Durante los últimos meses ha permanecido cerrado, en las manos de los greenkeepper del Tour para dejarlo en perfecto estado y, desde luego, lo han conseguido. Tras la última gran tormenta caída aquí el domingo se encuentra en perfecto estado para que este jueves dé comienzo el espectáculo, que ofrecerá 275.000 euros de premio para el ganador.