HOY. Jennie Garth tiene 34 años y dos hijas. / E. C.
¿QUÉ FUE DE ...? JENNIE GARTH

Ídolo adolescente de mediados de los años 90

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comenzó con un papel secundario. Pero a base de vueltas de tuerca al guión, el personaje de Kelly Taylor fue ganando en protagonismo en la popular serie de los años 90 Sensación de vivir. Tanto, que durante algunas temporadas el papel que interpretaba la actriz Jennie Garth (Illinois, 1972) le ganó terreno a la verdadera protagonista de la longeva producción de corte adolescente, Brenda Walsh, interpretada por la televisiva Shanen Doherty.

La serie convirtió a sus protagonistas en ídolos de jóvenes y adolescentes de medio mundo y abrió las puertas de la televisión -ninguno ha conseguido un nombre en el cine- a buena parte de la cuadrilla más popular de Beverly Hills.

Es el caso de Jennie Garth, una actriz que soñaba de niña con bailar y crear un día su propio estudio de baile. Pero un cazatalentos la descubrió cuando aún no había cumplido los veinte y la introdujo en el mundo de la televisión.

Su primer trabajo fue en una serie en 1989. Poco después se presentó al casting de Sensación de vivir y se hizo con el papel de la prota rubia. No conoció, como suele suceder, a ningún gran amor, pero conserva de esa etapa una profunda amistad con la también actriz Tiffany Amber Thiessen, que participó en algunas temporadas.

Pero hay algo más que unió, mucho antes, a ambas intérpretes. Jennie Garth hizo la pruebas para el papel de Kelly Kapowsky, la protagonista de Salvados por la campana, otra de las series de éxito que se emitió en España. Los directores de casting eligieron a Thiessen para este personaje.

El éxito de Sensación de vivir ha asegurado a Garth trabajo en la televisión. Casada con el actor Peter Facinelli, la pareja reside en Los Ángeles y tiene dos hijas.