TEMAS DEL DÍA

Los ecologistas insisten en que el Ayuntamiento no tiene los permisos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El Ayuntamiento da licencias cuando no tenía todos los papeles y contaba con un informe en contra de la Junta». Éste es el principal argumento legal al que se aferra el grupo Ecologistas en Acción contra el proyecto de La Casería en San Fernando, una demanda que ha sido la que ha provocado la intervención de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, cuando ya se han construido siete u ocho plantas en tres de los siete bloques previstos en el plan.

En este caso, el grupo ecologista está haciendo más hincapié en las contradicciones legales que en las razones puramente urbanísticas. «No tienen todos los requerimientos legales para construir», insiste una de las responsables de Ecologistas en San Fernando. «Se ha planeado una actuación sin pensar en los servicios públicos, ni en las zonas verdes, ni en las infraestructuras», acusan desde este grupo, un argumento con el que también coincide la Junta de Andalucía.

Para esta asociación de defensa del medio natural, se actúa contra el modelo territorial y urbanístico vigente, creando otro «totalmente insostenible en el que prevalece el ladrillo».

Efecto acentuado

Para el coordinador de Ecologistas en Acción de Cádiz, Antonio Figueroa, el efecto de pantalla del proyecto, que contempla siete bloques de 16 alturas, es indudable. «Hablamos de un paisaje llano en el que no hay municipios que sobresalgan más que otros, con lo que el efecto de pantalla se acentúa sobre el perfil de la Bahía», afirma.