Álex Angulo, Carla Hidalgo y Fernando Guillén Cuervo, en una escena.
TELEVISIÓN Y RADIO

'Tirando a dar' satiriza el mundo laboral en una empresa de seguros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pelota, el fantasma, el jefe incompetente, el triunfador, la bicho, el escaqueador y un presidente forjado como hombre duro. Estos son algunos personajes de la oficina en que se ambienta la nueva comedia que estrena mañana Telecinco, Tirando a dar, unos perfiles que aspiran a ser familiares en el mundo laboral del espectador.

Los ex guionistas de Aquí no hay quien viva, David Fernández, David Abajo, Ramón Tarrés, Francisco Serrano, Albert Plans y Tomás Fernández, se hacen cargo de la materia argumental de la serie. El plantel de actores, muy coral, está formado por Fernando Guillén Cuervo, Álex Angulo, Pablo Puyol, Toni Acosta y Carla Hidalgo, entre un extenso reparto en el que realiza colaboraciones especiales el veterano Jaime Blanch en el papel de presidente de la compañía de seguros.

Se ha escogido como ambiente laboral el de una empresa de seguros que quiere representar el mundo de un despacho cualquiera. Por eso en Telecinco no se han explicado la susceptibilidad que mostró la patronal de los seguros al conocer que esta especialidad era la elegida para representar a los empleados de una oficina que quiere ser lo más universal posible.

Perfiles dispares

Telecinco espera un largo recorrido para este nuevo título que durará 70 minutos por capítulo y en el que el espectador podrá sentirse reflejado, «aunque los temas y los personajes se radicalizan al hilo de la comedia», explica el creador de la serie, Cesar Rodríguez.

La variedad de los perfiles quiere ser el motor de la comedia. Está Amador (Fernando Guillén Cuervo), un jefe incompetente, quien tras su fachada de jefe enrollado oculta una incapacidad absoluta para trabajar; Jaime (Álex Angulo), un pelota resentido y director de recursos humanos; Víctor (Pablo Puyol), un jeta, director financiero, soltero y hedonista, que tiene un amplio historial de conquistas gracias al dinero de su papá. El cuadro laboral se completa con Toni Acosta, Carla Hidalgo, Julián Villagrán y Gloria Muñoz.