renuncia

Angel Mullor deja el consejo de Iberia tras diez años en la aerolínea de bandera

La renuncia se esperaba tras la marcha de Irala en 2003 y el nombramiento de Conte como nuevo presidente de la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ángel Mullor ha presentado su renuncia como Consejero Delegado de Iberia ante la Comisión de Retribuciones y Nombramientos de la compañía, por "motivos personales y para acometer nuevos retos profesionales".

Esta decisión supone la salida de Mullor de Iberia, tras diez años de trabajo en la compañía, a donde llegó de la mano del anterior presidente, Xavier Irala, en 1996, tras haber trabajado con él en la empresa sueco-suiza ABB.

La renuncia de Mullor se esperaba tras la marcha de Irala en el 2003 y el nombramiento de Fernando Conte en mayo de ese mismo año como nuevo presidente, ya que en Iberia se consideraba que el Consejero Delegado estaría cierto tiempo en la empresa, "como transición" entre el viejo y el nuevo equipo".

La renuncia de Mullor será efectiva el próximo 30 de mayo, cuando se celebre la Junta de Accionistas de la compañía y el Consejo de Administración presente al nuevo Consejero Delegado, o por el contrario se decida otorgar todo el poder al presidente.

La marcha de Mullor se produce tras el ejercicio del 2005 con los mejores resultados alcanzados por Iberia , que tuvo una facturación de 5.603 millones de euros, y un beneficios de 395,6 millones de euros, el 99,5 por ciento mas respecto al año anterior.

Iberia se encuentra actualmente en el desarrollo del Plan Director 2006-2008, que contempla una ahorro medio de 600 millones de euros, la congelación salarial y la posibilidad de su participación en una aerolínea de bajo coste que tendría su base en Barcelona.