CREATIVIDAD. Los platos expuestos en la feria han destacado por las nuevas creaciones culinarias.
Sierra

La IV Feria Gastronómica de Arcos de la Frontera llega hoy a su fin

La exposición arcense ha contado con la participación de 14 establecimientos Una carpa de 2000 metros cuadrados instalada en el recinto ferial ha servido para que miles de personas degusten los 42 platos que se han dado a conocer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cuarta edición de la Feria Gastronómica arcense será clausurada en la noche de hoy, tras tres días y medio en los que los arcenses y los visitantes de Arcos han pasado por la carpa habilitada en el recinto ferial para degustar los 42 platos que se han dado a conocer en la muestra sobre la cocina arcense.

La gastronómica ha vuelto después de un año sabático, 2005, en la que por falta de entendimiento entre los actuales organizadores, el Ayuntamiento de Arcos y el Grupo de Hosteleros, finalmente no se celebró.

La feria se ha desarrollado en una carpa de 2000 metros cuadrados perfectamente acondicionada y que contaba con un escenario, para las actuaciones flamencas que por allí han pasado, y una zona de juegos para los más pequeños.

La amplitud que ha presentado el recinto ha sido una de las notas más positivas para los visitantes, además de la gran presentación que los diferentes expositores han hecho de sus productos.

Además ha tenido una buena acogida el expositor de los alumnos del ciclo de formación de cocina que se desarrolla en el IES Alminares, que se encargaron del catering inaugural, y la cafetería-pastelería que ha montado el grupo de hosteleros.

La inauguración se celebró en la noche del jueves y desde el mismo momento en el que se cortó la cinta inaugural el público ha estado respondiendo con su presencia y su participación en la misma. De este modo, muchos son los visitantes que han pasado por esta cuarta edición de la Feria Gastronómica, no sólo de la comarca sino de toda la provincia, y pocos son los arcenses que no han estado degustando alguno de estas exquisiteces culinarias.

Esta edición ha estado organizada por el Ayuntamiento de Arcos y el Grupo de Hosteleros de la localidad, entidades que han conjugado sus esfuerzos para que finalmente la celebración haya sido el éxito que ha resultado ser. Un grupo hosteleros que ha estado representado con doce stands y que, según su presidente, Diego Medina «hemos tomado la feria con una ilusión tremenda y todo el trabajo que hemos realizado ha ido encaminado a que la gente conozca y disfrute con nuestra gastronomía».