motociclismo

Álvaro Bautista gana en 125c.c. en el Gran Premio de Jerez

El piloto español ha dominado la carrera desde el inicio y ha realizado prácticamente toda la prueba en solitario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

.1. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia) 41:42.761 a 146,328 km/h.
.2. Lukas Pesek (RCH/Derbi) a 3.072
.3. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) a 6.491
.4. Mika Kallio (FIN/KTM) a 6.693
.5. Julián Simón (ESP/KTM) a 6.877
.6. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) a 7.137
.7. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) a 7.291
.8. Gabor Talmacsi (HUN/Honda) a 19.931
.9. Joan Olivé (ESP/Aprilia) a 22.886
10. Pablo Nieto (ESP/Aprilia) a 27.176

.........

18. Manuel Hernández (ESP/Honda) a 51.169
19. Nicolás Terol (ESP/Derbi) a 51.260
24. Enrique Jerez (ESP/Aprilia) a 1:03.282
28. Mateo Túnez (ESP/Aprilia) a 1:28.944
30. Esteve Rabat (ESP/Honda) a 1:35.989
32. Daniel Sáez (ESP/Aprilia) a 1:49.656

No terminaron: Angel Rodríguez (Aprilia/caída), Alex Espargaró (Honda/avería), Iván Maestro (Honda/Avería).

Álvaro Bautista ha ganado en 125c.c. en el Gran Premio de Jerez y consigue su primer triunfo en una prueba del Campeonato del Mundo. El piloto español ha dominado la carrera desde el inicio y ha realizado toda la prueba en solitario. El piloto de Aprilia había comenzado la carrera desde la segunda posición de la parrilla.

El checo Lucas Pesek ha obtenido la segunda plaza después de entrar en meta a tres segundos del piloto español. El de Derbi ha sido el único que se ha mantenido cerca de Bautista.

Por detrás, la lucha por el tercer puesto ha sido muy disputada ya que se ha formado un grupo en el que marchaba Mattia Passini, el hombre que había logrado la 'pole position', y que finalmente ha logrado el puesto en el podio y el doblete del equipo de Jorge Martínez 'Aspar'.

Entre los diez primeros clasificados en la primera prueba del Campeonato del Mundo del octavo de litro se han colado seis pilotos españoles, un hito para el motociclismo español, sobre todo, tras la decepcionante temporada pasada.

Julian Simón, que ha peleado durante algunas vueltas con Bautista y Lusek por el primer puesto, ha acabado quinto, por delante de los también españoles Faubel y Gadea.

Tirando desde el principio

En un tirón inicial de Bautista sólo ha podido con su ritmo el propio Pesek y el Simón, que ha sabido en estas primeras vueltas aprovechar al máximo el potencial de su KTM, pero eso fue hasta que Bautista ha decidido cambiar el ritmo, más o menos cuando se cumplía el ecuador de la carrera y ahí se ha roto todo.

Bautista se ha ido en solitario como y cuando quiso, Lukas Pesek se ha quedado navegando entre dos aguas en una cómoda segunda posición, y Julián Simón, que también ha marchado en solitario un buen tiempo, ha acabado siendo neutralizado por el grupo perseguidor, que encabezaba el italiano Pasini, al que una mala salida ha alejado de las opciones de victoria.

Con Álvaro Bautista tirando en solitario sin nadie que le inquietase, el interés de la carrera se ha concentrado en el grupo que ha luchado por la tercera plaza que formaron hasta seis pilotos, de ellos tres españoles, el propio Simón, además de Héctor Faubel y Sergio Gadea, Pasini, el finlandés Mika Kallio (KTM) y el húngaro Gabor Talmacsi (Honda).

La carrera estaba vista para sentencia, salvo imprevistos, y Álvaro Bautista ha acabado adjudicándose la primera victoria de la temporada, que además le resarcía de toda su escasa fortuna de la pasada temporada, cuando no fue capaz técnicamente de estar en el grupo de cabeza casi nunca.

Tras Álvaro Bautista, Lukas Pesek, sobre una Derbi -exclusivamente por los colores, pues el resto era todo de procedencia Aprilia-, también ha logrado una cómoda segunda plaza en el primer gran premio de su carrera deportiva que conseguía acabar los entrenamientos en la primera línea.

Gran papel español

En el grupo perseguidor fue Mattia Pasini el que ha marcado en todo momento el ritmo, pero en las vueltas finales el finlandés Mika Kallio ha intentado sorprender a su rival pero no ha podido y hubo de conformarse con la cuarta plaza, con su compañero de escudería Julián Simón a continuación y los pupilos de Jorge Martínez 'Aspar', que ha colocado a cuatro de sus pilotos entre los siete primeros, Hector Faubel y Sergio Gadea tras ellos.

No han sido los únicos españoles que han entrado en los puntos y que han tenido una actuación destacada pues Joan Olivé ha acabado noveno y Pablo Nieto ha sido décimo, justo a la inversa de las posiciones que ocuparon en los entrenamientos.

En una carrera en constante progresión el cartagenero Manuel Hernández (Honda) ha sido decimoctavo, con Nicolás Terol (Derbi) tras él, Enrique Jerez (Aprilia) en el vigésimo cuarto lugar, Mateo Túnez (Aprilia) en el vigésimo octavo, Esteve Rabat (Honda) en el trigésimo y cerrando el cupo de españoles clasificados estuvo Daniel Sáez (Aprilia), que ha sido trigésimo tercero.

No han podido concluir, por caída, Angel Rodríguez (Aprilia), mientras que por problemas mecánicos lo han hecho Iván Maestro (Honda) y Aleix Espargaró (Honda).