Cádiz C.F.

Obsesión por el gol

La alarmante sequía goleadora se convierte en la principal preocupación del Cádiz El equipo se ha quedado sin marcar en once partidos ligueros, casi la mitad de los disputados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gol. Obsesión, preocupación, desolación. El Cádiz es el equipo menos goleador de Primera y con diferencia (de cuatro con el Betis). Ha marcado 20 tantos, los mismos que un sólo jugador, Samuel Etoo. Su pichichi Medina lleva cuatro dianas (el peor de los goleadores de todos los equipos). A estas alturas, es el conjunto con menos gol de los últimos doce años a excepción del Numancia de la última campaña. Y otro dato demoledor: se ha quedado a cero en 11 de los 28 partidos ligueros (el 40%), y en 14 de los 32 disputados esta temporada (el 44%). Casi la mitad de encuentros.

Esta sequía no sólo es protagonista en los mentideros cadistas sino que es el tema estrella en el vestuario amarillo. Hasta el propio Espárrago ha cambiado su rutina semanal y practica durante la semana los disparos a puerta y las llegadas por banda.

Un problema de todos

Víctor Espárrago intenta quitarle hierro a esta falta de pólvora. Reconoce que el equipo tiene que mejorar mucho en esta faceta pero está contento después del encuentro ante el Alavés porque «si bien no se marcó, al menos se crearon más opciones de gol que otros días. Es verdad que se está llegando pero no como en otras épocas, al principio, donde teníamos más ocasiones». El técnico cadista siempre ha demostrado que le preocupa mucho más el generar oportunidades que convertirlas, y en su opinión se creaban muchas más en la primera vuelta.

No obstante, asegura que la falta de gol no es un problema exclusivo de su equipo. «Podemos analizar los resúmenes de todos los demás partidos de Primera y vemos que ningún equipo hace goles con facilidad y además les cuesta crear opciones».

Alejandro Varela no esconde que en la plantilla existe cierta preocupación con este tema. «Lo hablamos mucho entre nosotros. El equipo llega pero falta finalizar. Ayer (por el domingo), desde fuera, vi más mordiente y claridad arriba que otros días. Tiraban desde fuera, entraban por la banda, y en eso mejoramos bastante».

La semana pasada Medina daba en la misma clave que ahora el alicantino. «Tenemos que llegar con más gente arriba, para alcanzar los rechaces y las segundas jugadas y tener más posibilidades de gol».

Fernando Morán también compareció ayer en rueda de prensa y aprovechó para comentar este aspecto. Según el madrileño, con opciones de ser titular en Mallorca, «el gol siempre llega cuando lo intentas, y estamos teniendo bastantes opciones en la estrategia con las llegadas de Abraham (Paz) y Ramón (De Quintana). Lo malo sería no crear ocasiones».

Poca llegada y remate

La plantilla cadista sigue afirmando que se crean ocasiones pero falta el gol. Sin embargo, con los datos en la mano no es cuestión de puntería. El equipo amarillo es el que menos remata a puerta de Primera División (265 disparos), de ellos 121 disparos van fuera y 6 han topado con el poste. Es seguido de un Racing que rentabiliza muy bien sus ocasiones. Los demás contendientes que pelean por no bajar están muy por encima, y resulta curiosa la poca efectividad del Betis. No dispara desde lejos y por ello sólo ha anotado dos tantos desde fuera del área (el Racing once). Y al final se encomienda únicamente a una estrategia que tampoco está funcionando como en otras temporadas. El camino al gol no termina de estar despejado.