ANDALUCÍA

Prisión sin fianza para los tres detenidos por la muerte de la joven de Granada

La juez no ha levantado el secreto de las actuaciones contra los imputados por los presuntos delitos de homicidio, encubrimiento y receptación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Granada decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos por la muerte de Beatriz Collado, la pareja, J.M.G. y J.G.R., detenida por estar en posesión del móvil de la joven, así como para el joven A.L.F. que supuestamente vendió el teléfono a estos.

Fuentes judiciales informaron de que las actuaciones contra los tres detenidos continúan por los presuntos delitos de homicidio, encubrimiento y receptación. Asimismo, la juez no ha levantado el secreto de las actuaciones.

Defienden su inocencia

Durante toda la mañana de ayer familiares y amigos de A.L.F., que carece de antecedentes y niega su relación con la muerte de Beatriz, se concentraron a las puertas de los juzgados para defender su inocencia y pedir su puesta en libertad.

El letrado de J.G.R. criticó que los abogados de cada detenido sólo pudieron asistir a la declaración de sus representado y no se les permitió estar presentes en la de los otros dos imputados, mientras que el Ministerio Fiscal estuvo presente en las tres.

La joven granadina, de 27 años, desapareció el 1 de marzo y fue encontrada muerta en el pantano de Cubillas un día después.

El último en tener noticias de la chica fue su novio que escuchó mientras hablaba por teléfono con ella mientras volvía de hacer footing, una voz que le pedía tranquilidad y que apagase el móvil porque no le iban a hacer nada.

Un guarda descubrió flotando en el pantano el cadáver de la chica que murió por asfixia sin presentar signos de agresión sexual, según la autopsia.