Turismo

La central de reservas de la Sierra se presenta en marzo sin apoyo institucional

El proyecto Alturian permitirá planificar viajes al interior de la provincia

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La plataforma para vender viajes a la Sierra de Cádiz a través de internet comenzará a funcionar en marzo, según anunció Antonio Fernández, el presidente de Naturcádiz, la agrupación que respalda el proyecto con más de 80 compañías asociadas entre hoteles, restaurantes y firmas de turismo activo.

La iniciativa, que ha sido bautizada con el nombre de proyecto Alturian, retrasa varias semanas su puesta en marcha después de no haber conseguido apoyo financiero de la Administración regional. «No hemos recibido ninguna respuesta de la Junta de Andalucía y tampoco hemos podido incluir este proyecto en ninguno de los planes de ayudas presentados por la Administración», explicó Fernández.

La empresa creadora de la plataforma, Net@2, y Naturcádiz han negociado durante los últimas semanas un acuerdo que se rubricará hoy y que permitirá lanzar el proyecto con capital 100% privado, según anunciaron fuentes de ambas compañías.

La página web, que fue presentada en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid -Fitur 2006-, está pensada para que clientes finales puedan planificar sus viajes a la Sierra de Cádiz en cuestión de minutos. Ofrece información sobre los recursos turísticos de la comarca y permite al usuario realizar reservas en hoteles y casas rurales de la comarca y contratar otros servicios de las empresas de la zona a precios competitivos.