Jerez

La plaza del Arenal estará abierta al paso de hermandades y recupera la gran tribuna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Pedro Pacheco, entregó ayer a la Unión de Hermandades la propuesta de ordenación definitiva de la Carrera Oficial y la distribución de palcos y sillas para la Semana Santa 2006.

En un encuentro celebrado en la Gerencia Municipal de Urbanismo, el coordinador de Política Territorial anunció, entre otras novedades, que la plaza del Arenal «estará abierta» al paso de hermandades y que este año se vuelve a instalar en ella la gran tribuna.

Otra de las novedades importantes anunciadas por el primer teniente de alcalde es que el Ayuntamiento de la ciudad continúa con el plan acordado con la Unión de Hermandades para ubicar nuevos palcos.

«El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo tremendo por ampliar el recorrido, que este año tendrá 308 nuevos palcos, que, unidos a los 960 ya existentes, sumarán un total de 1.268 distribuidos a lo largo del trazado de la Carrera Oficial», señaló el primer teniente de alcalde.

Seguridad

En el encuentro también se trataron las cuestiones relativas a la seguridad durante la Semana Santa. Pacheco anunció que tanto el Ayuntamiento como la Unión de Hermandades «haremos gestiones para que no ocurran incidentes, especialmente durante la Madrugá».

Según señaló ayer a los periodistas el edil de Movilidad y Seguridad, Raúl Ramírez, el Consistorio jerezano pretende incrementar la vigilancia en «puntos calientes», como la plaza Vargas, donde se concentran varios bares situados en las inmediaciones de la Carrera Oficial.