BARBATE

El PSOE explica las ventajas de la Ley de Dependencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz municipal del PSOE, Tomás Sánchez realizó junto a la diputada en el Congreso, Mamen Sánchez un análisis de la situación política municipal. La diputada explicó las líneas generales del proyecto de Ley de Dependencia «mediante el cual se pondrá en marcha numerosas políticas sociales y de atención hacia los colectivos que sufren dependencia o problemas diversos de discapacidad».

Posteriormente, el portavoz y la diputada se reunieron con diversos colectivos que se verán afectados por esta Ley como Asiquipu, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alhezeimer, las asociaciones contra la drogadicción La Comunidad y Baessipo 2000 y el Centro Ocupacional Virgen del Carmen. La parlamentaria pidió a los colectivos sociales que «aporten sus ideas y sugerencias para que en el proceso de enmiendas puedan incorporarse las peticiones de los afectados por este innovador proyecto».

Por su parte, Tomás Sánchez comentó que «hicimos una propuesta para que el dinero proveniente de las compensaciones por El Retín se utilizase en políticas sociales para diversos colectivos pero el equipo de Gobierno se negó».