CÁDIZ

La escuela que forma jóvenes en el sector náutico deportivo se instalará en San Severiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión de Gobierno autorizó ayer la instalación de tres carpas de 100 metros cuadrados cada una en la avenida de San Severiano para acoger la segunda escuela-taller Thalasa II. Esta iniciativa del Instituto de Fomento y Empleo del Ayuntamiento, que cumple su segunda edición, formará a 35 jóvenes menores de 25 años en oficios relacionados con el sector náutico deportivo.

La escuela, que ya comenzó su actividad el pasado día 13 y que tiene también sede en el centro Elcano, estará localizada concretamente junto a la Biblioteca Extramuros (plaza Santa Ana). La asociación de vecinos Rafael Alberti había pedido en varias ocasiones que en este pequeño espacio se colocara un equipamiento que dinamizara la actividad económica de la zona, según informó la alcaldesa ayer.

Durante dos años, los alumnos aprenderán oficios muy demandados actualmente como son cerrajería de estructuras metálicas ligeras, la especialidad en materiales compuestos y habilitación y forrado de yates. Los alumnos podrán poner en práctica sus enseñanzas con la reparación y puesta a punto de la flota deportiva municipal.

En la primera edición de esta escuela-taller, que terminó en 2004, se logró insertar en el mercado laboral a todos los participantes que buscaron empleo e, incluso, muchos de ellos eran mujeres, lo que representa un paso hacia adelante en un sector copado mayoritariamente por los hombres.

La financiación de esta iniciativa del Instituto de Fomento y Empleo procede del Servicio Andaluz de Empleo.

La alcaldesa aseguró que, en cualquier caso, estos módulos que se colocarán en el solar municipal, junto a la Biblioteca, son «estéticos» y desmontables.