Rota

El Pleno aprueba la creación de la Sociedad Municipal de Desarrollo Económico

El objetivo de la entidad será el de gestionar la formación, desarrollo y promoción empresarial de la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento creará una sociedad para gestionar el desarrollo empresarial, económico e industrial de la localidad. Esta propuesta, que recibió los votos en contra del partido socialista, fue aprobada en la última sesión plenaria en la que la delegada de Fomento Económico, María del Carmen Laynez, presentó esta iniciativa que «pretende convertirse en una herramienta imprescindible para el empresario local».

La delegada explicó que la futura sociedad estará formada por tres áreas: formación para el empleo, servicios a emprendedores y empresas, y desarrollo económico e innovación. De esta forma, Laynez manifestó que el equipo de gobierno apuesta por «mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, así como disminuir las tasas desempleados roteños».

El portavoz del PSOE, Felipe Márquez, explicó que su grupo no daría su apoyo a la creación de esta sociedad porque «no estamos de acuerdo con la forma que tiene el equipo de gobierno de gestionar las empresas municipales ya que las manipula en su propio beneficio».

Por último, la corporación municipal en su totalidad aprobó el inicio del expediente de cesión de una parcela de 6.000 metros cuadrados ubicada en el SUP R5 para que la Fundación Zoilo Ruiz Mateos construyese una residencia de ancianos, así como unos equipamientos deportivos.