BARBATE

El antiguo edificio de Correos albergará el nuevo Centro de Adultos

Las reformas las están realizando alumnos de una escuela taller de oficios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 35 alumnos de la escuela taller San Paulino están llevando a cabo los trabajos de reforma del antiguo edificio de Correos para convertirlo en el Centro de Adultos del municipio. La sede de esta institución se encuentra actualmente en el edificio del Museo de Tradiciones y Costumbre donde se plantea ubicar la Casa de la Juventud. Los jóvenes de entre 16 y 25 años podrán complementar su formación trabajando en estas obras y realizarán los trabajos de albañilería, fontanería y electricidad. La delegada municipal de Fomento, Emma Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el curso de las obras y ha declarado que «la mayoría de los alumnos van a terminar todo el curso en mayo y realizarán casi el cien por cien de las obras».

Las instalaciones de la futura escuela para adultos se distribuyen en un espacio de 240 metros cuadrados con dos plantas que albergarán un salón de actos, varias aulas y salas de informática. Otro aspecto destacable es que todo el edificio estará adaptado para minusválidos por lo que en el proyecto se han eliminados todas las barreras arquitectónicas. Además, el Ayuntamiento también tiene previsto que el aula de informática pueda usarse como cibercafé y las aulas puedan albergar otros talleres y cursos de FPO.

De esta manera, se espera que para el próximo curso 2006/2007 estas instalaciones estén listas para el traslado del Centro de Adultos. Por su parte, la Delegación de Fomento espera obtener cursos para mayores de 25 y ampliar el espectro social del alumnado en formación.