tenían entre 10 y 14 años

Una bomba mata a tres niños en Bagdad cuando se dirigían al colegio

Hombres armados a bordo de dos coches abaten al capitán Hussein Ali Youssef y a su chófer y un coche bomba explota cerca de la Universidad de Tecnología de Bagdad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos tres niños han muerto por la explosión de una bomba de fabricación casera cuando se dirigían al colegio en Bagdad. Además, dos agentes fueron abatidos en un tiroteo.

La explosión se produjo en la zona centra de Fadel destruyendo una tienda de cámaras que también vendía alcohol del mercado negro, además de provocar daños en otros establecimientos, según el teniente de Policía Ali Mittab.

Tres niños que caminaban hacia la escuela murieron en la deflagración, mientras que dos vendedores callejeros resultaron heridos, según Mittab. Los niños tenían entre 10 y 14 años. El motivo del ataque no está claro por el momento.

Por otra parte, hombres armados a bordo de dos coches abatieron al capitán Hussein Ali Youssef y a su chófer, también policía, en el barrio de Sadiyah, en el sureste de la capital, según el teniente de Policía Aqil Fadil. Además, un coche bomba explotó cerca de la Universidad de Tecnología de Bagdad, dejando siete heridos, entre ellos tres agentes, según la Policía.