Polideportivo

El XII Circuito del Sol alza el telón con los mejores jinetes

500 participantes y más de 1400 caballos se darán cita en Montenmedio Hay más de 700.000 euros en premios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de 500 jinetes y más de 1.400 caballos componen los datos de participación del XII Circuito del Sol, un evento hípico que comienza hoy y finalizará al 19 de marzo en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio. Un programa deportivo que comprende un ciclo de cinco semanas de competición de Saltos y de forma paralela acoge el concurso internacional de Doma Clásica durante las tres últimas semanas del mismo. La principal novedad vendrá de la mano del concurso de Saltos, cuyas tres últimas serán clasificatorias para el Campeonato de Europa de Saltos 2005.

Los británicos John y Ellen Whitaker, el jinete francés Michel Robert, Roger Yves Bost; el irlandés ganador del Invitational del año pasado, Billy Twomey, y los españoles Cayetano Martínez de Irujo, Rutherford Laftham, el actual campeón de España, Ricardo Jurado, Fernández Saro, Álvaro Muñoz Escassi y otros nombres como Fernando Sarasola, Luis Astolfi o Luis Plaza, encabezan un cartel de lujo.

La catalana Beatriz Ferrer-Salat, junto a los andaluces Juan Antonio Jiménez Cobo e Ignacio Rambla, componentes del equipo nacional de Doma Clásica medalla de plata por equipos en Atenas 2004, tambié estarán presentes, al igual que la alemana Alexandra Simona de Ridder, los canadienses Carl Hester y la campeona alemana del mundo medalla de oro en Seúl y Barcelona, Nicole Uphoff, los británicos Richard Davison y Incola McGivern o la danesa Lone Jörgensen.

Doma clásica y saltos

Destacar, asimismo, que se trata de una importante cita internacional en la que los mejores jinetes, procedentes de más 40 países, ponen a prueba su nivel de competición a principios de temporada de cara a la participación en otras pruebas. Para los nacionales, se les brinda la oportunidad única de medirse a figuras mundialistas.

En Doma Clásica, los jinetes podrán participar y disfrutar de distintas categorías como son las de caballos de 5 años, de 6 años, Owner's tests, Small Tour, Big Tour, Juniors y Young Riders.

Por su parte, en Saltos, las categorías en las que se podrá competir serán Young Horse: compuesto por pruebas que se celebran los martes, miércoles y jueves de cada semana y reservadas a caballos de 5, 6 y 7 años, que no participen en otras pruebas durante el mismo concurso; Small Tour: -es la denominación para las pruebas Owner Classes-, está compuesto por tres pruebas diarias y se celebra durante los fines de semana.

Se puede participar con un máximo de tres caballos por concurso y dos caballos por prueba; y Big Tour: corresponde a las pruebas internacionales. Comprende cuatro pruebas diarias y se celebra los fines de semana.

El espacio para los concursos hípicos federados estará compuesto por cuatro pistas de Doma, once de Saltos, sesenta hectáreas de Obstáculos para Completos y 1.500 boxes.

En esta edición en la que, sin duda, será cita obligada para el mundo del caballo, se podrá acceder al recinto de manera gratuita. Todo ello, acompañado de restaurantes, tiendas de especialidades ecuestres, artesanía y de ropa. Además del Circuito del Sol, en la Dehesa Montenmedio, considerada como una de las mejores instalaciones del mundo por sus características, se celebran otras competiciones de nivel internacional como el denominado Circuito de la Luna.