FESTIVAL BENÉFICO EN SANLÚCAR

Adolfo Suárez Illana corta dos orejas y un rabo en El Pino

Dávila Miura indultó un novillo de Fuente Ymbro repetidor que se acabó rajando Juan José Padilla obtuvo los máximos trofeos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coso de El Pino, de Sanlúcar se llenó ayer hasta la bandera para presenciar un festival benéfico en favor de la construcción de la parroquia de La Jara y a la tarde no le faltaron alicientes. En un ambiente festivo y primaveral, Adolfo Suárez Illana y Juan José cortaron dos orejas y un rabo, Dávila Miura indultó un toro de Fuente Ymbro y hasta inauguraron un pasodoble dedicado al crítico taurino Javier Bocanegra durante la lidia del toro indultado.

El hijo de Adolfo Suárez, político de profesión, sorprendió gratamente al público con los mejores muletazos de la tarde y la sabiduría del toreo en redondo a un novillo de López Flores noblote y de considerable apariencia. Reposado y artístico de verdad.

Dávila Miura puso hondura y verdad a una faena a un novillo de Fuente Ymbro que exigía exposición. El animal apretó en varas y repitió en la muleta con embestidas de largo recorrido, pero finalmente buscó descaradamente el cobijo de las tablas. El público pidió el indulto, hubo dudas y finalmente asomó del palco el pañuelo naranja que vuelve a avivar la polémica sobre indultos fuera del reglamento.

Juan José Padilla hizo honor al ciclón que lleva en el mote con una labor poderosa y emotiva. Espectacular con el capote, vibrante en banderillas con El fandi y finalizó con un tremendo volapié a un novillo codicioso de Juan Pedro Domecq para cortar dos orejas y rabo. Aparicio sacó lo mejor de un primero sin acoplarse por el izquierdo. Ni El Cid ni El Fandi tuvieron suerte y se toparon con dos novillos sosos, sin fuerza ni codicia.