Jerez

El teórico del carné de coche se realizará en la estación de autobuses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El macro-espacio integral de seguridad vial empieza a cobrar vida. El Consistorio y la Jefatura provincial de Tráfico tienen sobre la mesa dos vías de colaboración. De manera más inmediata, la cesión provisional de un local para la celebración de los exámenes de la prueba teórica, y, a más tiempo vista, la creación de un espacio integral de seguridad vial que reuniría una pista para la prueba práctica, un asentamiento fijo para la prueba teórica, y el parque infantil de tráfico.

La GMU ha confirmado ya la disponibilidad de una amplia parcela, de unos 25.000 metros cuadrados, en la Ciudad del Transporte, donde se ubicaría ese macro-espacio de seguridad vial. El lugar es fácilmente accesible, tanto por la A-4 como por Guadalcacín; cuenta con amplias avenidas y por tanto con espacio suficiente de aparcamiento tanto para turismos como para autobuses, e incluso existe una línea de autobuses urbanos con paradas en este entorno.

El jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, acompañado por el delegado de Movilidad, Raúl Ramírez, y técnicos municipales visitaron todos los espacios y según Ramírez, «el jefe provincial ha acogido de muy buen grado el ofrecimiento, porque el espacio es inmejorable, y ahora tendrán que empezar a trabajar para confirmar y hacer el traslado».