ESPAÑA

Detienen en Barcelona a un miembro de la 'camorra' italiana

Raffaele Petrazzuolo pertenecía a un grupo que utilizaba métodos mafiosos como la intimidación o las amenazas físicas y verbales El malhechor tenía una orden europea de detención y entrega

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la policía detuvieron ayer en Barcelona a Raffaele Petrazzuolo, un delincuente italiano de 26 años miembro de la camorra napolitana sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega solicitada por las autoridades italianas.

El detenido, que es natural de la localidad italiana de Torre del Greco, residía en el municipio barcelonés L'Hospitalet de Llobregat y era buscado en Europa a petición de las autoridades italianas por asociación de malhechores de tipo mafioso. La camorra napolitana fue fundada y dirigida por Luigi Vollaro, alias El Califa, después por su hermano Antonio, Tonino y a continuación por Pietro Vollaro, hijo del primero, que fue detenido por las fuerzas de seguridad italianas cerca de Roma el pasado 15 de junio.

Raffaele Petrazzuolo fue detenido por miembros del Grupo de Localización de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía. La banda delictiva a la que pertenece el detenido tenía su centro de operaciones en la localidad italiana de Portici, desde donde controlaba una red de actividades ilegales, sobre todo en el mundo de la restauración y del comercio, utilizando métodos mafiosos como la intimidación, las amenazas físicas y verbales y la extorsión o los préstamos a cambio de tipos de interés elevados.

Los hechos delictivos por los que Petrazzuolo será juzgado en Italia ocurrieron en Portici y en sus alrededores durante el año 2003, y actualmente se vienen repitiendo con frecuencia. El detenido, que fue interrogado por la policía en Barcelona, está a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.