ANDALUCÍA

Buscan a un encapuchado que hirió a dos personas en un tiroteo en Marbella

Las víctimas se encuentran hospitalizadas, aunque su estado no reviste gravedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía busca al individuo que a primera hora de la tarde de ayer tiroteó en Marbella (Málaga) a dos personas cuando bajaban de un vehículo y les causó heridas por las que tuvieron que ser ingresados en un hospital USP de Marbella, aunque su estado no es grave y no se teme por su vidas, según informaron tanto fuentes municipales como del centro hospitalario.

Los heridos, ambos extranjeros, son un médico llamado Humberto que tiene una clínica privada en el núcleo de población marbellí de Nueva Andalucía y el hermano de su mujer, del que no se ha facilitado la identidad, dijeron vecinos de la familia.

Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde en la calle 20 B Las Yedras de Nueva Andalucía, cuando, por causas que se desconocen, un encapuchado comenzó a disparar contra las dos víctimas que se dirigían en ese momento desde su vehículo hasta su domicilio ubicado en el residencial El Dorado, según indicaron testigos presenciales. Por su parte, los vecinos señalaron que desconocían si la familia tenía alguna enemistad y sólo recordaron que su casa fue desvalijada hace un par de años.

Operación abierta

Fuentes policiales informaron que en estos momentos sigue abierta la operación de búsqueda del presunto autor de los disparos, gracias a la descripción que sobre el mismo han facilitado tanto testigos como los propios heridos. La zona donde se produjeron los hechos es residencial y se caracteriza por sus edificios de baja altura, y en la calle donde tuvo lugar el tiroteo aún permanecen manchas de sangre de alguno de los heridos.