AUTOMOVILISMO

Dani Sordo y Xavi Pons buscan puntos en el hielo del Rally de Suecia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nieve y el hielo serán los grandes protagonistas del rally de Suecia, segunda prueba valedera para el Campeonato del Mundo y que se celebra este fin de semana con un recorrido total de 1.447,76 kilómetros, de ellos 348,88 repartidos en 19 especiales.

Hasta 2004, ningún piloto no nórdico había logrado la victoria en esta prueba, y fue Sebastien Loeb, el bicampeón del mundo el que rompió con la costumbre ese mismo año.

Marcus Gronholm (Ford), ganador del pasado Montecarlo, afronta esta segunda cita del mundial junto a su compañero de equipo, Mikko Hirvonen. Los dos finlandeses se enfrentarán al congelado asfalto a los mandos de los Ford Focus RS World Rally Car con especificación 2006.

De nuevo, el equipo Kronos Total Citroën dispondrá de dos Xsara 2006 pilotados por los bicampeones del mundo Sébastien Loeb y Daniel Elena, y sus compañeros Xavier Pons y Carlos Del Barrio.

Sordo debuta

El piloto cántabro Dani Sordo, campeón del Mundo Junior, se estrenó el pasado mes de enero (del 20 al 22) en un WRC con un Citroën Xsara del equipo Kronos, en el Rally de Montecarlo y consiguió un buen resultado: la octava posición, lo que suponía su primer punto en el mundial. Respecto al rally de Suecia, que disputará por primera vez este fin de semana, Sordo comenta: «Creo que es un rally que me gustará porque me atrae mucho conducir sobre nieve».

Pons, a punto

Pons también realizó una buena actuación en el pasado Rally de Montecarlo, con la novena posición, lo que dio a su equipo, Kronos Total Citroën, tres puntos más, sumados a los 8 conseguidos por Sebastien Loeb, que fue segundo.