LA VOZ DEL CARNAVAL

Nociones básicas de educación para asistir de público al Gran Teatro Falla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las sesiones de la fase clasificatoria del Concurso de Agrupaciones acuden público muy diferente. Desde el que acude porque le gusta escuchar Carnaval, a pesar de que la agrupación no tenga la calidad suficiente; otros que acuden de vez en cuando; los que, por sorteo, consiguieron un abono para patio de butaca o para gallinero, o los que han esperado más de cinco horas en una cola para conseguir, al menos, dos entradas.

Sea cual sea cómo han conseguido sus pases para entrar en el Gran Teatro Falla, todos deben saber que existen una serie de normas para disfrutar de un espectáculo público. Sin embargo, estas normas fueron olvidadas anoche por un grupo de aficionados que sólo gritaron en el patio de butaca con la intención, supuestamente, de hacer reir al público, y sólo provocaron las iras entre unos pocos.

Antes, durante y después de la actuación de la comparsa Los Elementos, parte del público asistente se comportó «de vergüenza». Primero empezaron los gritos de ánimo a los conocidos que estaban cantando en la agrupaciones. Estos gritos se alargaron durante casi tres minutos. Pero después vinieron otros gritos que nada tenía que ver con los de apoyo que habían lanzado anteriormente.

A pesar de que algunos aficionados intentaban hacer callar a los «graciosos», estos se «crecían» aún más y seguían con sus comentarios, en algunos casos, oscenos.

Y es que algunos olvidan que el Gran Teatro Falla no es una pelea de gallos, sino un espacio donde se va a escuchar Carnaval y, para manifestar que una agrupación gusta o no se aplaude o se grita, al final de la actuación, algún piropo. Si queremos hacer la fiesta grande, «un poquito de por favor»