TELEVISIÓN Y RADIO

'Amor en tiempos revueltos' se impone al resto de telenovelas de la sobremesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni Rubí ni El cuerpo del deseo de Antena 3. La producción española Amar en tiempos revueltos se convirtió el pasado lunes en la telenovela estrella frente a la competencia de los culebrones latinos.

La teleserie de TVE 1, producida por Diagonal TV fue vista por 2,5 millones y alcanzó una cuota de pantalla del 23,9%. Su rival más directo, Rubí, todavía no ha despegado en Antena 3 y se conformó con 1,8 millones (18,3%). Pero tampoco una telenovela más rodada como El cuerpo del deseo, que fue vista por 2,5% (20,9%), logró superar al título de la TVE.

Posguerra española

Ambientada en plena posguerra española, Amar en tiempos revueltos ha logrado asentarse en la sobremesa. La telenovela cuenta con una cuidada escenografía. De hecho, muchos de muebles y objetos de época que se ven en pantalla son reales, ya que antes de empezar a filmar se buscaron en rastros, mercados y anticuarios.

La cadena pública trata de sacar el mayor rendimiento de este título y ha retrasado su emisión a las 17.00 horas para impulsar la recién estrenada telenovela latina La tormenta, que convocó a las 16 horas a dos millones de espectadores (16,2%).

La competencia de Telecinco tampoco alcanzó el registro de la telenovela española. El resumen de Gran hermano tuvo una audiencia de 2,2 millones (20,1%), mientras que el magacín de Emma García A tu lado fue visto por 2,1 millones (21%).