PUERTO REAL

El alcalde defiende la creación del centro de ocio ante las duras críticas vertidas por la oposición

Barroso aseguró haber realizado un trabajo de «hormiguita» Este proyecto paliará uno de los principales déficit de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las críticas del PSOE al procedimiento utilizado por el Gobierno local sobre la construcción del centro de ocio en la ciudad encontraron ayer una enconada respuesta en la persona del alcalde José Antonio Barroso. Así el edil acusó a la portavoz socialista Ana Mosquera de «buscar la confrontación porque forma parte de su naturaleza política».

En este sentido Barroso aseguró sentir «pena» de la dirigente del PSOE al hablar de un pliego de condiciones lleno de irregularidades y aseguró que el informe técnico «es impoluto». De esta forma aseguró que el proceso para la concesión administrativa de los suelos del Teatro de Verano seguirá su curso.

Barroso aclaró que este tipo de documentos son elaborados por la Comisión de Contratación y Patrimonio y que está sobre la base de la legalidad urbanística según el informe jurídico solicitado por el primer edil. Así, censuró la petición socialista de que pasase por la Gerencia de Urbanismo. Una solicitud que, recordó, realizó el portavoz popular José Antonio Aldayturriaga y que «la señora Mosquera y la señora Peinado (PA) hicieron suya».

Para el regidor, a los socialistas se les pasó por alto un dato «muy importante y es que las concesiones administrativas de suelo de dominio público las decide el Ayuntamiento y nunca la Gerencia de Urbanismo».

Duro trabajo

El primer edil fue más allá en sus palabras y denunció que las molestias de Mosquera venían propiciadas por el «trabajo de hormiguita que hemos venido realizando en los últimos tiempos». Para ello recordó la poca disponibilidad de los inversores a acudir a la ciudad «hasta que hemos ido a buscarlos». Además aseguró que siempre habían trabajado para paliar «este déficit».

De esta forma Barroso se mostro sorprendido por las declaraciones de su oponente político, «ya que así sólo conseguirá asustar a los inversores». Según se desprende de las declaraciones del alcalde la actitud de la portavoz socialista «encharca la imagen de la ciudad» ante las molestias del trabajo realizado por IU.

Respecto a las críticas acerca de la poca utilidad del centro que se construirá en los terrenos del Teatro de Verano, el regidor aseguró que desde el PSOE no se tenía «ni idea de lo que hablan». Barroso aclaró que «hoy día en estos centros el ocio y el comercio van por separado».

Una vez explicada la situación, el primer edil se mostró convencido de que el pliego de condiciones saldría aprobado por la corporación en el pleno de mañana.

Por último emplazó a finales de esta semana, cuando el presupuesto ya será oficial, par anunciar «nuevos proyectos e importantes obras para el desarrollo de la localidad», sentenció.