PUERTO REAL

La ampliación del Teatro Principal se debatirá en Pleno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica expropiación de la finca colindante al Teatro Principal, necesaria para la ampliación del mismo, será llevada a pleno por el PSOE. Los socialistas se amparan en la titularidad del edificio, que «según se ha denunciado recientemente a través de los medios y de la pagina web juntoalTeatroPrincipal.com», y se recoge también en el Registro de la Propiedad, pertenece a una particular.

De esta forma el PSOE solicitará información al alcalde sobre la supuesta expropiación ilegal, denunciada en dicho sitio web, que el Ayuntamiento acometió en esta finca, de manera que se dé a conocer a la opinión pública una serie de datos que los socialistas consideran «fundamentales».

Entre las explicaciones solicitada destaca la petición de información acerca de la situación de la casa. Así, desde el PSOe se recordó que la finca fue expropiada hace 16 años, por lo que preguntarán porque no se ha llevado a cabo el cambio de propiedad.

La portavoz socialista, Ana Mosquera recordó que el proyecto de ampliación del Teatro Principal cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, «por lo que debe haberse demostrado ante la administración autonómica de alguna manera que dicha finca pertenece al consistorio».

La socialista matizó que en la nota simple del registro reza como propietaria esta señora y que la finca no está incluida en el Inventario Municipal. Ante estos hechos manifestó no entender «como podrán demostrar la titularidad municipal de dicho inmueble», algo que esperan que les demuestre el gobierno local.

Por otro lado, ya se encuentran en las dependencias municipales los documentos referentes al proyecto de rehabilitación del antiguo Casino de Puerto Real, concretamente el proyecto básico y de ejecución, así como el borrador del convenio.

Esta será la segunda rehabilitación del Teatro Principal tras la realizada a comienzos de los 90. Ahora, el proyecto en el que participan las delegaciones provinciales de Obras Públicas y Cultura se contempla la ampliación del Teatro adosando al edificio actual el antiguo casinillo. El coste de la obra será de 1.781.544,91 euros, de los que la Junta aportará el 60% de la cuantía.