Polideportivo

España golea a una débil Polonia pero no convence

Los de Pastor consiguieron la primera victoria de la segunda fase y hoy tratarán de cerrar su clasificación ante Ucrania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Brillan las individualidades, no el equipo, pero España tiene un pie en las semifinales del Europeo tras superar fácilmente en la segunda parte a Polonia, a pesar de la mala impresión que dio en la primera. Una victoria por mucha diferencia sobre la débil Ucrania (miércoles, 20.15, La 2), podría permitir una derrota mañana antes Eslovenia.

Polonia, con la baja por lesión de su director de juego, Tkaczyk, sometía a examen al vigente campeón del mundo. Y el alumno empezó mal la sesión: suspenso en la artillería (Beláustegui seguía sin entrar en juego) y en el contragolpe (casi inexistente), y aprobado raspado en las superioridades numéricas.

La segunda mitad comenzó en el mismo tono desvaído, con pérdidas de balón que permitieron empatar a los polacos, convencidos ya a esa altura del duelo de que podían dar una sorpresa aún mayor que la eliminación de Suecia (por un gol) en las eliminatorias previas.

Lo que cambió en ese momento se resume en un apellido: Barrufet, que convirtió una actuación gris en una exhibición. Y Rocas, en el extremo derecho, y Uríos se sumaron, con ejecuciones precisas, al buen hacer de Iker y A. Entrerríos. Y así se fue yendo España en el marcador, pero sin dar la sensación de solidez y brillantez que debe distinguir a un campeón del mundo, hasta que los polacos tiraron la toalla y dieron facilidades para que su rival lograse una amplia diferencia, que puede ser muy valiosa.

Hoy, frente a Ucrania

La selección española tratará de sumar hoy ante Ucrania su segunda victoria de la segunda fase, que dependiendo de los otros resultados podría estar clasificado matemáticamente para las semifinales, ante la débil Ucrania, que ya no tiene ninguna opción de luchar por las medallas.