Cádiz C.F.

Lucas Lobos asume la responsabilidad y confía en ser titular en El Madrigal

El media punta quiere demostrar que vale lo que el club cadista pagó por él «Me gusta agarrar la pelota en el centro del campo y tirar del equipo», dice

Lucas Lobos lo tiene bastante claro. No ha llegado a Cádiz para ser uno más. Si se ha pagado por él tanto como para convertirse en el fichaje más caro de la historia del club gaditano tendrá que demostrarlo sobre el campo.

El argentino ya ha dejado algunos detalles sobre el tapete que ha despertado la ilusión de muchos aficionados y no quiere esperar más tiempo para confirmar las referencias que se tenían de él. «Estoy confiado en que puedo ser titular contra el Villarreal», dijo después de finalizar el entrenamiento de ayer en El Rosal. Aunque, y por respeto a sus compañeros, matizó que espera salir de partida como «creo que todos esperamos serlo porque todos trabajamos para poder arrancar desde el minuto cero». En este sentido, apuntó que «luego el que tiene que decidir es el técnico, que verá quien está mejor para armar el equipo en un determinado momento».

Lucas Lobos sorprendió a más de uno el pasado sábado contra el Racing de Santander cuando una y otra vez retrocedía buscando la pelota hasta el campo propio muy lejos de la posición donde habitualmente acostumbran a jugar Pavoni o Mirosavljevic. El media punta explicó que aún arrastra la querencia de comenzar la jugada muy lejos de la portería contraria debido a su etapa en el Gimnasia y Esgrima de La Plata. Allí él era el encargado de «generar fútbol, de crear el peligro y la verdad es que me gusta», apuntaba. Una forma de jugar ligada a la carga de responsabilidad. Algo que no le asusta. Es más, le motiva. «Uno trata de tomar esta responsabilidad porque le gusta», afirmaba. Para Lobos, su misión le tiene que llevar a «agarrar la pelota en el centro del campo y llevar al equipo adelante, asistir a un compañero y tratar de hacerlo como sé aunque a veces no salga», manifestaba el menudo jugador.

Más tarde, aseguró que a medida que va pasando el tiempo y va acumulando minutos se va encontrando mejor en el equipo.

Para terminar, dijo sentirse orgulloso de su equipo ante el Racing porque pese a encajar un gol «conseguimos el empate y seguimos buscando la victoria hasta el final».