Chiclana

El Intendente Mayor de la Policía abandona su cargo y vuelve a la Reserva de la Guardia Civil

Los sindicatos muestran su satisfacción por la marcha de Romero Rubiales, que ayer dejó su puesto rodeado de polémica El Ayuntamiento refuerza el número de puestos de mando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente, a primera hora de la mañana de ayer el que ha sido durante los dos últimos años Intendente Mayor de la Policía Local de Chiclana, Manuel Romero Rubiales, abandonaba de manera voluntaria y oficial su puesto para volver a la Reserva de la Guardia Civil, a la que pertenecía hasta su incorporación al cuerpo.

Según ha podido saber LA VOZ, Romero Rubiales comunicó de forma oficial a la plantilla y a la escala de mandos intermedios de la Policía Local chiclanera su marcha mediante un escrito entregado a su segundo, a quien también hizo entrega vestido con el uniforme de gala, de la llaves de la Jefatura situada en Urbisur.

El hasta ahora Intentende Jefe, envuelto en la polémica por su nombramiento, queda ahora en estado de excedencia voluntaria a la espera de saber si el consistorio retira el recurso presentado contra un primer dictamen judicial de junio pasado que anulaba su nombramiento en 2004 por parte del ex-alcalde de la ciudad, Manuel Jiménez Barrios, por no cumplir los requisitos para el puesto. Desde los sindicatos policiales, concretamente desde el vinculado a los jefes de policía de Andalucía, Ajdepla, se mostraba ayer «plena satisfacción por el cese de su actividad por parte de Manuel Romero Rubiales».

Comida de celebración

La sección sindical apuntaba también a LA VOZ «que el Intendente Jefe ha contado con todo el apoyo del equipo de Gobierno y con el buen trabajo de su plantilla de la que ni siquiera se ha despedido». Con respecto a los agentes, Ajdepla recuerda también «que han trabajado descontentos con un Intendente que estaba desautorizado en los últimos meses por algunas de sus decisiones y que ahora, en su gran mayoría, están satisfechos por su marcha».

Incluso, y según ha podido saber este medio, parte de la plantilla de la Policía Local del municipio participará durante la jornada de hoy en una comida de confraternidad en la que «se celebrará la marcha de Romero Rubiales del cuerpo», lo que demuestra el ambiente enrarecido que se ha vivido los dos últimos años en este seno del cuerpo de seguridad.

Más oficiales

Por su parte, el Ayuntamiento ha movido ficha y acaba de hacer oficial mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado viernes 27 de enero la convocatoria de nuevas plazas de oficial para la Policía en 2006; concretamente una nueva de Intendente, una segunda de Subinspector y una inmediatamente por encima de ésta y actualmente inexistente de Inspector.

Además, el consistorio chiclanero se reserva la posibilidad para años venideros de asignar el cargo de Jefe de Cuerpo (que sería nombrado por libre designación), un Jefe de Policía-Intendente Mayor (puesto ocupado hasta ahora por Rubiales) y de un Jefe de Formación. Desde Ajdepla se consideran «excesivos los nuevos puestos de mando», y recuerdan el «elevado coste económico que tendrá para el municipio mantener estas nuevas figuras».