Polideportivo

La nieve y la lluvia arruinan el último día de pruebas en el circuito de Montmeló

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última jornada de entrenamientos de Fórmula Uno de esta semana prevista para ayer viernes en el Circuito de Cataluña se canceló debido a la nieve y la lluvia que que cayó sobre el trazado español y que terminó por arruinar el programa de los equipos asistentes.

Un total de once pilotos estaban preparados para concluir ayer la semana de ensayos en Montmeló (Barcelona), pero la nieve les impidió rodar en condiciones. Sólo unos pocos se atrevieron a salir al asfalto para comprobar el estado real del trazado, pero sin marcar tiempos.

El británico Anthony Davidson (Honda) fue uno de ellos, pero apenas rodó unos metros ya que se quedó detenido con una avería en la caja de cambios de su RA106.

Los entrenamientos de Fórmula Uno se reanudarán la semana que viene en el Circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo.

Alonso se siente bien

El piloto español Fernando Alonso (Renault), actual campeón del mundo de Fórmula Uno, se mostró de nuevo encantado con el rendimiento de su nuevo monoplaza, el R26, y aseguró en el Circuito de Cataluña que el bólido le permite tener «sensaciones prometedoras de cara al futuro».

Tras suspenderse la última jornada de pruebas en el circuito catalán de Montmeló, Alonso comentó que: «Habríamos querido poder rodar hoy (por ayer), pero el mal tiempo nos lo ha impedido completamente. Hacía tanto frío que habríamos corrido con poca seguridad».

«Pese a todo, hemos tenido una buena semana, en la que ha vuelto a comprobarse la fiabilidad del coche, y creo que el potencial se ha demostrado», dijo el más joven campeón mundial de Fórmula 1 de la historia de este deporte.

Fernando Alonso explicó que el trabajo del equipo en Montmeló se ha centrado en el ensayo de diferentes tipos de neumáticos, así como en completar largas tandas sobre la pista. «Aún estamos conociendo el coche», dijo.

«La sensación que tengo hoy por hoy es bastante prometedora, y estoy deseando reanudar las pruebas la semana que viene en Valencia», concluyó el bravo piloto español, ilusionado ante el comienzo de una nueva temporada de carreras.

Las pruebas de F1 se reanudan el próximo día 1 de febrero en el circuito valenciano Ricardo Tormo, un día después de la presentación oficial del equipo en Montecarlo. En Valencia, Fernando Alonso rodará junto al piloto de pruebas, el finlandés Heikki Kovalainen.